Ofrece la revista “Algarabía” un recorrido por las creencias sobre la eternidad y “El Paraíso”

de julio, Algarabía ofrece un recorrido por las creencias más populares sobre la existencia del Paraíso y la vida después de muerte, desde la mitología egipcia hasta la actualidad.

Por otro lado, se incluye el significado del “plan chino”, el cual sería toda situación engorrosa, aburrida, anodina, penosa o ridícula en la que uno mismo se coloca.

Alejandro Arribas ofrece la historia de los afrodisiacos, y da cuenta de las realidades y los mitos que rodean a estas sustancias causantes de las más ardientes pasiones.

De igual forma, en la sección Para hablar y escribir bien, se incluye las diferencias y coincidencias de palabras como avaro, díscolo, envidioso, egoísta, tacaño, mezquino; además el lector podrá conocer cuáles son los 10 países más consumidores de café.

Otro de los textos destacados, es el de María Luisa Durán, la cual invita a los lectores a conocer más acerca de la obra de Wenceslao Fernández Flórez uno de los novelistas españoles olvidados tanto en México como en su país natal y autor de novelas como Volvoreta, El malvado Carabel y El bosque animado.

El ejemplar ofrece un texto dedicado a los tabúes lingüísticos, abundando en lo que se dice y no lo que no se dice, lo cual denota conceptos sobre lo prohibido; también se presentan datos interesantes sobre el reino vegetal con motivo de la celebración del Año de la Biodiversidad.

Karla Covarrubias ofrece la historia del chicle, una de las golosinas más populares del mundo, dentro de ésta se narra el encuentro de Antonio López de Santa Anna y Thomas Adams.

La revista contiene una lista de algunos de los filmes que han permitido una apertura sexual en el cine; los pormenores de la nueva trova cubana; el surgimiento de las razas de perros y sus características principales. Los lectores podrán conocer a través de las páginas de Algarabía las hazañas de los currutacos, petimetres, figurines, mequetrefes, dandies, catrines, gomosos, pisaverde y lechuginos.

En esta edición se precisa las diferencias entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra; las formas de disuadir a alguien que intenta persuadir; las instrucciones para elaborar un árbol genealógico; un vistazo por los deseos del cuerpo editorial de Algarabía de vivir en otros tiempos; así como la tabla que revela la edad relativa de su perro en años humanos.

Algarabía es una revista mensual, editada por Editorial Otras Inquisiciones, la cual aborda temas de ciencia, cultura, arte, lenguaje e historia; proporciona datos interesantes de la vida cotidiana como el origen de algunas palabras y el porqué de las cosas, así como consejos sobre la forma correcta de hablar y escribir.
VEC    

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply