Home Expos y Museos Inaugura el Presidente Calderón la “Expo Guanajuato Bicentenario”
Expos y Museos - July 18, 2010

Inaugura el Presidente Calderón la “Expo Guanajuato Bicentenario”

Bicentenario.

Calderón aseguró que el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución no son patrimonio ni de grupos ni de parcialidades, por lo que hizo un llamado para que todos los actores políticos estén unidos alrededor de estas celebraciones, al margen de que se discuta y se expresen diferencias.

El Jefe del Ejecutivo inauguró este sábado la Expo Guanajuato Bicentenario en este municipio, que completa uno de los dos grandes proyectos de ferias para celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la cual se instalaron siete pabellones en los que se hace un recorrido de la historia de México y de temas prioritarios como el cambio climático.

En su discurso, aseguró que la Independencia y la Revolución es un legado de todos los mexicanos, “son nuestros, sin distingos y así debe ser, por eso yo invito a que nos unamos más en estas celebraciones, aunque lo discutamos, sí, pero que estemos unidos”.

Aseguró que hoy por hoy la amenaza a la seguridad es en donde radica el mayor peligro de la libertad conquistada, por lo que afirmó que la solución de este desafío también requiere estar por encima de ideologías y coyunturas.
“Por ello, afirmo que la solución a este y otro desafíos deben estar por encima de ideologías e intereses de coyuntura, así son legítimas y deben estar por encima de partidos y credos, y transformarse en política”, dijo.

Acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, e integrantes de su gabinete, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que este espacio de 100 hectáreas y más de 10 mil metros de exhibición, además de ser un punto de encuentro entre pasado, presente y futuro, coloca a Guanajuato en el centro de los festejos de la patria.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply