Cantautor de música regional méxicana Espinoza Paz, se lleva a casa dos estatuillas de los “Premios Juventud” de Univision

8p.m. Este/Pacífico (7p.m. Centro). Con 28 categorías poco convencionales, “Premios Juventud” es la única entrega de premios de la televisión en español que celebra las preferencias de los jóvenes hispanos de Estados Unidos. El ídolo puertorriqueño Chayanne y los “reyes de la bachata” Aventura fueron los ganadores de la noche con tres premios cada uno. Chayanne ganó en las categorías “¡Qué Rico Que Se Mueve!”, “Mi Artista Pop Favorito”, y “Mi Ídolo Es … “, mientras que Aventura “La Más Pegajosa”, “Me Muero Por Ese CD” y “Mi Artista Tropical Favorito”. Wisin y Yandel y el cantautor de música regional mexicana Espinoza Paz también ganaron múltiples galardones, llevándose a casa dos estatuillas cada uno en sus respectivas categorías, Wisin y Yandel en “Mi Concierto Favorito” y “Mi Artista Urbano Favorito” y Espinoza Paz por “Mi Artista Regional Mexicano Favorito” y “Voz del Momento.”

Presentando el mayor número de artistas y actuaciones musicales jamás vistas en su historia, “Premios Juventud” contó con los dúos y presentaciones vistos en vivo en un escenario más esperados de este año. Para comenzar la celebración la superestrella internacional Shakira abrió el espectáculo flotando por encima del escenario en una “alfombra mágica” mientras interpretaba su nuevo sencillo “Gitana”. Seguidamente la artista cantó “Waka Waka (Esto es Africa/This Time for Africa)” acompañada por más de 1000 fanáticos que bailaron junto a ella, siguiendo los ya conocidos pasos del que fuera tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los cantantes multiplatino Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra subieron al escenario para interpretar su más reciente dúo “Cuando Me Enamoro” juntos por primera vez en la televisión de los Estados Unidos; al igual que lo hicieron el cantante venezolano Carlos Baute y la diva española Marta Sánchez quienes cantaron su popular éxito “Colgando en Tus Manos.”

El ícono de la música ranchera Pedro Fernández, el grupo de pop Camila y la cantante y actriz mexicana Anahí también ofrecieron algunos de los momentos más románticos del espectáculo cantando sus más recientes y populares baladas.

Uno de los números más explosivos de la noche estuvo a cargo del “dúo de la historia” Wisin y Yandel cuando se unieron al dinámico grupo de baile de la película “Step-Up 3D” para estrenar su nuevo sencillo “Irresistible” y luego fueron acompañados por los reggaetoneros Jowell y Randy para interpretar el remix de su éxito “Loco”. La sensación del hip-hop Pitbull estremeció a la audiencia con una extraordinaria presentación de sus éxitos y luego subió al escenario una segunda vez para la esperada presentación “Egoísta” junto a la estrella de música pop, Belinda. El dúo venezolano Chino y Nacho pusieron a bailar a todos con su exitoso tema “Niña Bonita;” mientras que el cantautor colombiano Juanes hizo una presentación especial para interpretar su más reciente éxito “El Yerbatero.”

Otros artistas que subieron al escenario incluyen a los cantautores argentinos Diego Torres y Noel Schajris con el tema “Guapa”, Prince Royce con “Stand by Me”, Larry Hernández con “Carita de Angel”, la diva del reggaetón Ivy Queen con “La Vida es Así”, Espinoza Paz con un medley de “Al Diablo Lo Nuestro” y “El Próximo Viernes” y Cristina Eustace con “Lo Fiado”. Además la cantante y actriz Dulce María hizo su anticipado debut como solista, cerrando el espectáculo con su tema “Inevitable”.

Los momentos de entregar los galardones especiales a Shakira y a Juan Luis Guerra fueron unos de los más memorables de la noche. En reconocimiento por su larga trayectoria, su popularidad a través de varias generaciones y su excepcional talento como cantautor, Guerra recibió el premio especial “Ídolo de Generaciones” el cual le fue entregado por Juanes y la ex-Miss Universo Amelia Vega quien es sobrina de Guerra. Shakira fue honrada con el premio “Supernova” 2010 por su gran carrera musical, recibiendo el galardón de manos del actor venezolano y artista de Hollywood Wilmer Valderrama.

Otros ganadores de la noche incluyen al actor y ex-RBD Alfonso Herrera (“¡Que Actorazo!”) y la actriz de Hollywood Zoe Saldaña (“¡Actriz Que Se Roba La Pantalla!”) quienes se llevaron los premios en la categoría de Cine junto al éxito taquillero “Avatar” (“Película Más Padre”). En las categorías de Deportes, una vez más los jóvenes hispanos declararon su pasión por la pelota y New York y seleccionaron a los New York Yankees como los ganadores en la categoría de “Me Pongo la Camiseta De … “, mientras que el pelotero Alex Rodríguez (New York Yankees) fue seleccionado como “El Deportista de Alto Voltaje”, la golfista Lorena Ochoa como “La Deportista de Alta Tensión” y la estrella de fútbol del FC Barcelona Jonathan Dos Santos como “La Nueva Promesa”.

El galán de novelas William Levy y su co -protagonista en la exitosa novela de Univision “Sortilegio” Jacqueline Bracamontes fueron los ganadores en la categoría de Imagen “¡Está Buenísimo!” y “Chica Que Me Quita el Sueño”; mientras que el cotizado cantante mexicano Luis Miguel fue declarado como el ganador en la categoría “En La Mira del Paparazzi” y los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Adamari López como los triunfadores entre los nominados en la categoría de “Tórridos Romances”.

Además, en lo que ya es una tradición en “Premios Juventud” y como parte de la iniciativa educativa de Univision “Es el Momento” para inspirar a los jóvenes hispanos a continuar su formación académica, tres jóvenes hispanos ejemplares fueron ganadores de becas. La presentadora del “Noticiero Univision” Maria Elena Salinas presentó una beca por excelencia académica a Romina Sánchez de Miami, FL; el capitán del equipo de la selección Hondureña de fútbol Amado Guevara entregó a Efrén Alcalá de El Monte, CA la beca en deportes; y Noel Schajris presentó la beca en Artes a Bárbara Ramírez de Tracey, CA.

Los ganadores de la noche fueron seleccionados por los fanáticos a través del su computadora o teléfono móvil en www.PremiosJuventud.com. El sitio ofrecerá cobertura extensa después del programa sobre los ganadores, los presentadores, además de entrevistas exclusivas, fotos y acceso ilimitado a toda la acción tras bambalinas. Además habrá video del programa disponible en línea y a través de la Aplicación de Video de Univision disponible en la mayoría de smartphones. La emoción continúa ya que los fanáticos podrán acceder el sitio para votar por los mejores vestidos y las parejas más calientes de la alfombra de “Premios Juventud”. La votación en línea estará abierta desde esta noche y continuará hasta el lunes a las 10am hora del Este.

“PREMIOS JUVENTUD 2010” LISTA COMPLETA DE GANADORES

MÚSICA:

La Combinación Perfecta: Varios Artistas (“Somos el Mundo”)

¡Qué Rico Que Se Mueve!: Chayanne

Voz del Momento: Espinoza Paz

La Más Pegajosa: “Dile al Amor” – Aventura

Me Muero Sin Ese CD: “The Last” – Aventura

Mi Concierto Favorito: Wisin y Yandel (“La Revolución”)

Canción Corta-Venas: “Mientes” – Camila

Mi Video Favorito: “Loba” – Shakira

Mi Ringtone: “El Amor” – Tito “El Bambino”

Mi Artista Regional Mexicano Favorito: Espinoza Paz

Mi Artista Pop Favorito: Chayanne

Mi Artista Tropical Favorito: Aventura

Mi Artista Urbano Favorito: Wisin y Yandel

Mi Artista Rock Favorito: Alejandra Guzmán

CINE:

¡Qué Actorazo!: Alfonso Herrera (“Venezzia”)

Actriz Que se Roba la Pantalla: Zoe Saldaña (“Star Trek” and “Avatar”)

Película Más Padre: “Avatar”

DEPORTES:

El Deportista de Alto Voltaje: Alex Rodríguez, New York Yankees

La Deportista de Alta Tensión: Lorena Ochoa (Golf)

Me Pongo la Camiseta de … : New York Yankees

La Nueva Promesa: Jonathan Dos Santos (FC Barcelona)

IMAGEN:

¡Está Buenísimo!: William Levy

Chica Que Me Quita el Sueño: Jacqueline Bracamontes

CULTURA POPULAR:

Mi Ídolo Es … : Chayanne

Tórridos Romances: Adamari López y Luis Fonsi

En la Mira del Paparazzi: Luis Miguel

FUENTE Univision

 

Leave a Reply