Home Toros y Deportes La NBA regresa a México con el partido Spurs vs Lakers dentro del “Festival Olímpico del Bicentenario”
Toros y Deportes - July 16, 2010

La NBA regresa a México con el partido Spurs vs Lakers dentro del “Festival Olímpico del Bicentenario”

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte organiza para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de México.

Lo anterior lo anunciaron en conferencia de prensa Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector General del Deporte de la CONADE; Raúl Zárraga, Director General de la NBA México; Philippe Moggio, Vicepresidente de la NBA para Latinoamérica y Federico Alaman, Director de Eventos Especiales y Deportes de OCESA.

“Este juego se hará en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, tendrá lugar el 12 de octubre en el Palacio de los Deportes y formará parte de los festejos de la semana deportiva, que se realizará del 9 al 17 de octubre y en la que se llevarán a cabo una infinidad de proyectos deportivos, que tiene que ver con muchas disciplinas, como tiro con arco, ciclismo, natación, triatlón y atletismo, entre otros”, señaló Gutiérrez Jones.

Agregó que “este proyecto y este juego que presentamos hoy ante ustedes, tiene una gran importancia porque regresa la NBA a México, eso nos hace sentirnos muy contentos, al final del día estamos trabajando en equipo y así es como el deporte se debe hacer, en equipo”.

Por su parte, Philippe Moggio declaró, “la NBA regresa a Latinoamérica, con el juego número 27 en la región, con el propósito de seguir con el crecimiento del básquetbol y darle a nuestros aficionados la oportunidad de disfrutar de nuestro deporte en vivo”.

Destacó que “la mejor forma de demostrar el crecimiento del básquetbol en nuestra región es por medio de la representación que existe hoy en día de latinoamericanos en la NBA, hace 10 años teníamos sólo dos jugadores de origen latinoamericanos, hoy hay 18”.

En su oportunidad, Raúl Zárraga informó, “para nosotros es un orgullo tener este juego aquí, que será el número 17 en la Ciudad de México y el 19 en el país. Actualmente 15 equipos de la NBA han jugado en México, para más de 300 mil aficionados”.

Añadió que este juego representa un firme compromiso de traer cada vez más actividades para promover la práctica del baloncesto en México. “El aficionado en México es uno de los más comprometidos, de los más fieles y ávidos por querer disfrutar de eventos de este nivel. Este evento forma parte de una serie de estrategias y actividades que tenemos para el territorio nacional, como por ejemplo, en el 2009 tuvimos el evento Basketball sin Fronteras”, finalizó.

Cabe señalar que, el equipo de San Antonio Spurs ha sido cuatro veces campeón de la NBA y cuenta con elementos como el dos veces jugador más valioso Tim Duncan y las estrellas internacionales Tony Parker y Manu Ginobili, mientras que Los Ángeles tiene a Blake Griffin, el número uno del draft de 2009, así como a Baron Davis y Chris Kaman.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *