Home Toros y Deportes Arriba primer contingente de la delegación azteca para participar en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010
Toros y Deportes - July 16, 2010

Arriba primer contingente de la delegación azteca para participar en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Caribe Mayagüez 2010.

El titular de la CONADE llegó a territorio puertorriqueño junto al primer contingente de seleccionados nacionales que competirán en la justa regional, dividido en dos vuelos, con más de 200 integrantes, entre los que se destacan la campeona mundial de clavados, Paola Espinosa; el ganador de la presea de bronce en el Campeonato del Mundo de Boxeo y abanderado de la delegación, Oscar Valdez, así como las campeonas panamericanas de judo y levantamiento de pesas, Vanessa Zambotti y Carolina Valencia, respectivamente.

De la Garza manifestó su apoyo al grupo de deportistas que por distintas circunstancias adversas en el vuelo charter designado, no pudieron arribar como se tenía planeado a Mayagüez, por lo que se han tomado medidas para que dicha situación no se repita con el resto de la delegación.

“Ahora hay que pasar este trago amargo, darle vuelta a la página y ver para adelante”, consideró. “Ya las cosas vienen mejor y estoy contento porque venimos a hacer historia, de lo cual no tengo duda”, agregó.

Asimismo, el Director General de la CONADE, se mostró convencido de que México puede superar la máxima cosecha histórica de metales dorados en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 146 preseas de oro.

“Estamos obligados a hacerlo, el palmarés de México nos pide ocupar el primer lugar, pero más allá de eso, queremos ganar más medallas de las que antes se han logrado en una justa y estamos optimistas en que se pueda conseguir”, concluyó.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *