El Presidente Felipe Calderón abandera a la selección Mexicana para los XXI JCC “Mayagüez 2010”

el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

“Los felicito por haber llegado hasta aquí, porque sé que han trabajado duro, por esta oportunidad deportiva, porque sé que entrenaron con disciplina y con entrega”, declaró el Primer Mandatario de México, ante los deportistas y autoridades presentes.

Los encargados de recibir el lábaro patrio de manos de Felipe Calderón, fueron el abanderado Óscar Valdez de la disciplina de box y los integrantes de la escolta Samantha Terán de squash, Ruth Castillo de gimnasia rítmica, Sofía Arreola de ciclismo, Nabor Castillo de judo y Juan Luis Barrios de atletismo,

“El lema olímpico es más rápido, más alto y más fuerte y eso es lo que hoy les pedimos a ustedes… que vayan más rápido, más alto y más fuerte que sus adversarios, recuerden que ustedes representan a México y eso significa todo”, mencionó ante los seleccionados mexicanos que competirán del 17 de julio al 1 agosto en la justa regional.

Por último, Calderón Hinojosa dijo. “Hoy les he entregado la bandera nacional para que los motive y los lleve al triunfo, porque en nuestro lábaro patrio están representados los valores supremos que sustentan a nuestra nación y que tanto amamos los mexicanos, así que lleven con mucho orgullo y con alegría especialmente este año, el verde, el blanco, el rojo y el escudo nacional”.

Por su parte, Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló que a la justa se asistirá con objetivos ambiciosos. “En un principio, nuestro deseo era vencer a nuestros hermanos cubanos y convertirnos en los campeones de la región, lamentablemente ello no sería posible por la ausencia de dicho país. Sin embargo no es menor asistir a estos juegos con el compromiso y la convicción de hacer historia”.

El Director de la CONADE, detalló que se logró salvar algunas disciplinas que corrían riesgo de no realizarse, como el pentatlón varonil, los clavados femeniles individuales y sincronizados varoniles.

De la Garza Herrera informó que en este año se apoyó la participación de los seleccionados en 242 competencias internacionales y en más de 100 campamentos de preparación y recordó que el año pasado la delegación mexicana obtuvo la mejor participación en una Universiada en la historia de México.

Destacó que en los JCC 2010, “nuestro objetivo está en superar las 145 medallas de oro que se consiguieron en El Salvador 2002, esta meta ambiciosa, la trazamos con seguridad de éxito, porque conocemos a nuestros atletas”.

En su oportunidad, Jesús Mena, jefe de misión de la delegación mexicana para esta justa regional, compartió, “el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inicia en Mayagüez, Puerto Rico, será el primer reto dentro del ciclo olímpico, ya que el próximo año tenemos los Juegos Panamericanos, nuestros juegos en Guadalajara, Jalisco y finalmente el anhelo mayor los Juegos Olímpicos”.

Recordó que los Juegos Centroamericanos son los más antiguos del continente americano, sus orígenes se remontan a 1926, los cuales se organizaron en México, participaron tres paises y 269 deportistas. “Ahora para Mayagüez competirán 31 países, representados por más de 5 mil deportistas”.

Por otro lado informó que la delegación mexicana “se conforma por 655 deportistas y 275 personas, entre entrenadores, auxiliares, médicos, fisiatras, jueces y delegados, para hacer un total de 930 personas. Se participará en Puerto Rico, como sede principal y en Colombia, Guatemala y Guyana como subsedes”.

Por su parte, Paola Longoria, atleta destacada de la disciplina de raquetbol, dijo a nombre de todos los deportistas: “Estamos dispuestos a conseguir el mayor número de medallas para México y haremos nuestro mejor esfuerzo para lograrlo”.

Al abanderamiento se dieron cita Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional; Javier Orozco, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República; Francisco Landero, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Mario García, primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano y Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply