Home Arte y Cultura “40 años de arte joven . . . y los que faltan”: Arte mexicano en San Antonio, Texas
Arte y Cultura - July 14, 2010

“40 años de arte joven . . . y los que faltan”: Arte mexicano en San Antonio, Texas

ciudad de viejas tradiciones nunca olvidadas. Recién la semana pasada, cumpliendo estupendamente con sus funciones promocionales, el Instituto ha inaugurado en sus excelentes salas de exposiciones cuatro muestras de artistas mexicanos actuales. Muestras que merecen, por su variada calidad, varias visitas y no pocos comentarios. Baste por el momento identificar estas cuatro exhibiciones, que más adelante se podrá escribir de ellas más detalladamente.

“40 años de arte joven . . . y los que faltan” recoge la obra juvenil de un número importante de pintores que recibieron premio, entre los años 60s y actualmente, en el Encuentro Nacional de Arte Joven del Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes.

 

“Mexico Two Vision” (Dos visiones de México) reúne obras escultóricas de Naomi Siegmann y objetos artísticos de Bela Gold. La obra de Nunik Sauret se presenta en una serie de grabados agrupados bajo el título “Al otro lado del río”, y en “The Alchemy of Color,” expone la creación de joyas artísticas de Sabido & Basteris. En conjunto, las cuatro salas cubren un amplia gama de las artes plásticas mexicanas de nuestros días y dan una clara idea de cómo la tradicional riqueza, variedad y esplendor de la creatividad artística mexicana se mantienen vivas y en plena floración.

Promovidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores estas muestras estarán a la vista del público hasta el 23 de agosto de este año.  

Leave a Reply