Home Cine Celebridades y alfombra roja en el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) 2010
Cine - July 13, 2010

Celebridades y alfombra roja en el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) 2010

se realizarán eventos en la alfombra roja y proyecciones en los Clearview Cinemas Chelsea 9 (260 West 23rd Street entre las avenidas 7 y 8). La atrapante TRÓPICO DE SANGRE, protagonizada por Michelle Rodriguez y Cesar Évora, encabezará la Noche Dominicana el jueves 29 de julio en el Columbia University Alumni Auditorium (168th Street en Fort Washington). STOLEN DREAMS (Sohnos robados), ganadora en 2009 del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, será la película de cierre del festival el sábado 31 de julio en el School of Visual Arts Theater. Los boletos están disponibles en las taquillas del festival y en los Clearview Cinemas Chelsea 9 y a través del sitio de Internet del festival: http://www.NYLatinoFilm.com.  El NYILFF ha sido presentado por HBO(R) durante los últimos 11 años.

Este año, el festival de cine latino número 1 del país, presentará más de 100 películas que van desde largometrajes y documentales hasta cortometrajes, incluyendo varias premieres en la alfombra roja con estrellas invitadas. Las celebridades invitadas serán América Ferrera, Jimmy Smits, Wilmer Valderrama, Michelle Rodriguez, Martin Sheen, Jaime Camil, Cesar Évora, Jason Ritter, Ryan O’Nan, Ana de la Reguera, Deborah Harry, Paul Rodriguez, Tony Plana, Manny Perez, Priscilla Lopez y muchas más.

“NYILFF se enorgullece de ofrecer la mejor plataforma a realizadores, patrocinadores y al público”, cuenta Elizabeth Gardner, directora ejecutiva del NYILFF. “Luego de diez años, todos saben que nuestro festival ofrece salas, empleados, promoción, eventos, fiestas y prensa de primera categoría alrededor de las películas y eventos. El NYILFF sigue siendo la mejor inversión en espacios urbanos e hispanos”.

“El cine se ha convertido en algo global y son pocos los festivales que, latinos o no, cuenten con la gran amplitud de programación con la que contamos en el NYILFF”, dice Calixto Chinchilla, co-director ejecutivo y programador. “Sin mencionar que asisten estrellas de Hollywood, Latinoamérica y Europa que hacen del NYILFF la experiencia memorable que es”.

“Felicitamos al NYILFF por seguir aumentando los perfiles de los latinos en el cine al exhibir algunos de los proyectos más preeminentes de todo el mundo”, declaró Lucinda Martínez-Desir, vicepresidenta de adquisiciones y márketing multicultural de HBO. “Han establecido la base para las películas latinas y urbanas y para los realizadores que no ha sido superada al día de hoy”.

GlobalHue Latino, la agencia de publicidad del NYILFF, produjo el anuncio publicitario de 60 segundos del festival, dirigido por Tony Kaye y escrito por Margarita Jimeno, ganadora del concurso de comerciales televisivos “Watch Yourself” de este año. Abierto desde el 15 de marzo, el concurso invitó a la participación de guiones para el comercial del festival de 2010. El ganador fue seleccionado entre cientos de participantes que debían capturar la esencia culturalmente progresista del NYILFF y su misión de promover películas de, sobre y para la comunidad latina. Un adelanto de 15 segundos puede verse en http://www.nylatinofilm.com y el anuncio completo de 60 segundos se lanzará el 12 de julio. Para una lista completa de la programación de películas, por favor viste http://www.nylatinofilm.com. Haz click aquí para leer el resto del comunicado (http://www.nylatinofilm.com/press_industry/2010nyilffleadreleasenewswire-spanish.htm)

FUENTE The New York International Latino Film Festival

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *