Atleta mexiquense Zudikey Rodríguez feliz y comprometida con su primera participación en JCC

grande, son los primeros Juegos Centroamericanos a los que voy a asistir, he tenido experiencia en eventos internacionales, pero este es de una gran magnitud, tengo que hacer una buena carrera y de ahí despegar para dar buenas marcas”.

“Voy a correr 400 con vallas que es una prueba nueva, estamos comenzando a trabajar y si voy con muchas ganas de correr bien y registrar nueva marca, estos juegos son muy importantes para México y por eso queremos dar un buen resultado”, aseguró Zudikey Rodríguez.

La deportista dijo que todos los logros de su carrera deportiva son siempre con dedicatoria para la memoria de su pequeño hijo Ethan:

“Esta fuerza que tengo viene desde arriba, es algo que me impulsa día con día, que me llena de energía para hacerlo, además la práctica, los entrenamientos, la confianza; pero a mi no me cabe duda que existen los ángeles, porque yo sé que mi hijo es el que me esta empujando para seguir, él quiere que siga corriendo, todo lo que yo hago se lo dedico a él”.

Zudikey, que en chino significa Flor, aseguró que los Juegos Centroamericanos son la gran oportunidad de despegar para consolidarse como atleta:

“Pienso que hay muchas posibilidades, todo atleta trabaja con un fin, mejorar marcas y conseguir medallas, es lo que todos anhelamos, yo voy con todo, es donde termino mi temporada y quiero cerrar muy bien”.

Zudikey Rodríguez es actualmente la poseedora del récord mexicano en la prueba de 400 metros con vallas con un tiempo de 56.10 segundos, registrado en el pasado Campeonato Nacional en Los Cabos, Baja California; el récord anterior era de 57.78 segundos realizado por Mayra González en 1996.

“Esa marca la hice en el nacional de Los Cabos, fue mi primera carrera en vallas, cuando lo escuché por el sonido local ni yo me lo creía, ese tiempo fue marca para Iberoamericanos y Centroamericanos, yo estaba feliz porque fue mi primera carrera, hasta Mayra me llamó para felicitarme”, recordó Zudikey.

La deportista, quien realiza sus entrenamientos en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), participará en las pruebas de 400 metros con vallas y en el relevo 4×400, eventos que se llevarán a cabo en el estadio Centroamericano de Mayagüez del 24 al 30 de julio.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply