Valiente faena del tlaxcalteca Sergio Flores que corta oreja y cae herido en Céret, Francia

vocación de coger al torero desde el principio, sabiendo lo que dejaba atrás y desparramando la vista.

En una de estas, terminó prendiéndole y propinándole una cornada en la región testicular, que le rasgó la bolsa pero que penetró también hacia el vientre. Al novillero le condujeron entonces a la enfermería, pero se resistió, volvió y mató de una estocada. Le concedieron la oreja, que no pudo pasear, y entró en la enfermería.

Con el primero, un animal que se defendió por la flojedad, Flores anduvo firme y pinchó antes de recetarle una estocada entera. Destacó el espectacular tercio de varas del segundo, que acudió cuatro veces al caballo. En la muleta, sin embargo el novillo acortó el recorrido y se paró.  Mario Alcalde trató de robárselos de uno en uno, insistiendo por el pitón izquierdo.

El cuarto y último fue una alimaña, que le dio un fuerte golpe en la rodilla a Mario Alcalde por el que tuvo que pasar a la enfermería tras pasaportar al novillo. De los dos primeros tercios se hizo cargo de la lidia el sobresaliente y luego salió al ruedo el novillero madrileño en él último. La faena, pese a la voluntad del torero, tuvo que ser defensiva. Destacó un meritorio par de banderillas, poniéndole el novillo los pitones en la misma cara, de Paco Echeverría.

A José Bernal, que picó al segundo al toro de la tarde, le han concedido un premio cuantificado en 200 euros por su buena labor. Ahora que en Cataluña se votará la prohibición de los toros, emerge el ejemplo de Ceret donde, como es habitual en esta plaza de la Cataluña francesa, se ha interpretado el himno oficial catalán ‘Els Segadors’ además de una sardana, la popular ‘La Santa Espina’, que acompañó la salida del último utrero.

CÉRET (Francia). Media plaza. Cuatro ovillos de Javier Gallego, bien presentados. Sergio Flores, vuelta al ruedo y oreja. Mario Alcalde, saludos y vuelta al ruedo.

Burladero.com

Leave a Reply