“Del Rock a la Palabra”, una escuela de especialización musical

difícil entorno nacional en el que viven los jóvenes actualmente, en donde una escuela gratuita constituye un tema muy atractivo”, comentó Guillermo Briseño, director general de la institución, durante la exhibición que dieron los alumnos que sirvió como examen para evaluar su desempeño.

En este festival de evaluación, los alumnos interpretaron canciones como: “Stand By My Woman”, de Lenny Kravitz; “You Never Give Me Your Money”, de “Los Vétales”; “Highway Star”, de “Deep Purple”; “Aeroplano, de los “Red Hot Chili Peppers”; “Shine On You Crazy Diamond”, de Pink Floyd, y “Give Me One Reason”, que interpretaran Tracy Chapman y Eric Clapton en la década de los 60, entre otras.

Desde su creación en el 2006, la Escuela de Música “Del Rock a la Palabra” intenta ser una alternativa de educación, pública y gratuita, que ofrezca a los jóvenes una educación musical y artística en el sentido más amplio. Para Guillermo Briseño, este nuevo concepto de enseñanza de calidad esta dirigido a “una generación de jóvenes, que forma parte de un tejido social reventado, forman parte también de un contingente de chavos que tienen muchas ganas de tocar y de hacer algo que pueda decir quiénes son”.

Cabe hacer la aclaración de que esta escuela no es una institución que se dedique a la iniciación musical, su trabajo está orientado hacia “la especialización en el rock…El rock entendido no como un producto industrial de consumo inmediato, sino como un impulso creativo comprometido con su tiempo y una parte innegable de la cultura contemporánea”.

A todos los que les interese el mundo de la música, en esta institución podrán encontrar las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, batería, voz expresiva, piano y armónica. Además, se “provee a los estudiantes de las herramientas musicales y literarias, teóricas y técnicas, que les permitan comprender los lenguajes en los que se cultivan géneros como el rock, el blues y el jazz; además de ser capaces de improvisar en su instrumento y desarrollar sus propias composiciones”, explica la institución en su pagina web.

El trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Música “Del Rock a la Palabra” ha entusiasmado a muchas personas, de tal manera que han podido recibir el apoyo de diversas personas e instituciones como la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, mencionó Briseño. Además, adelantó que se está preparando un programa radiofónico que será transmitido por la estación de radio en línea de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, “Código DF”, y aunque aún no está diseñada su estructura, “estamos haciendo todo lo posible para que nos quede bien”, dijo el rockero.

Finalmente, La Escuela de Música “Del Rock a la Palabra” hace una convocatoria abierta a todas las personas que estén en contacto con la música y con deseos de evolucionar para realizar las audiciones para ingresar a esta institución. El periodo de audiciones es del 9 al 20 de agosto de 2010 en las instalaciones de la institución, ubicada en Avenida de la Paz No. 26 Anexo, entre Av. Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, Del. Álvaro Obregón. Teléfono: 17 19 30 00. Ext. 1012. Correo electrónico: rockalapalabra@gmail.com

 

Leave a Reply