GMX Seguros apoya a Lili Álvarez, promesa del Golf Femenil Mundial

internacionales.

Entre sus triunfos destacan: tres títulos colegiales, un Campeonato Nacional de Aficionados en 2004, dos mundiales y campeona en la Universiada Mundial Bangkok 2007.

 

Es un gran honor representar a mi país —comenta Lili—, a los 15 años me invitaron a representar a México en Argentina y coincidía con mi cumpleaños; estaba en un dilema tremendo: ¡Tener mi fiesta o competir! Al final viaje y obtuve un tercer lugar.

Inmediatamente se dio mi primer viaje sola a Escocia, iba representando a Norteamérica. Posteriormente conseguí becas en Estados Unidos jugando al golf, estudié mi licenciatura e inicié una maestría.Mis bendiciones más grandes son: mi familia, mis amigos, mi carrera; ¡El balance en mi vida!
En pretemporada, practico 6 horas de campo y 2 de gimnasio, es un deporte muy solitario, de mucha introspección. Entre mejor vas, más te ven.

El año pasado iniciamos 1500, sólo 144 llegamos. Aparte del reto de competir con jugadoras de 36 nacionalidades, hay que administrar las finanzas personales al máximo; mi auto es mi hogar por seis meses; el GPS y el celular son lo más valioso en esos momentos. Es un constante reto manejar 14 horas para llegar al lugar del torneo después de haber jugado la semana anterior. La diferencia entre las mexicanas y las demás competidoras es que ellas viajan en avión, rentan un auto y llegan a hoteles. Al final del día, eso sí hace la diferencia. Conocí a José Luis Llamosas en un torneo de Infogolf —Proam en el Club Churubusco—, el contar con el patrocinio de GMX Seguros me da la oportunidad de dedicarme al golf al cien por ciento.

En el golf, la clave para el éxito consiste en tener un equipo sólido, un coach y preparador físico. Jamás debemos olvidar agradecer el apoyo de todos los colaboradores y especialmente familia y amigos, que son imprescindibles para el éxito personal y profesional.
El golf es un estilo de vida pero al final del día sigo siendo Lili Álvarez de Durango.

Los tiros de Lili Álvarez:
Hole in one: Ser la número uno. Casarse. Compartir con su familia y participar en Asociaciones.
Eagle: Ser la novata del año en la LPGA.
Birdie: Estar en el Top 10.
Par: lograr su tarjeta LPGA.

Preparación de talento mexicano
El 2010 es histórico para el golf femenil en nuestro país, ya que por vez primera son seis las mexicanas que participan en el Duramed Futures Tour que se juega en 17 campos de Estados Unidos y México donde 144 jugadoras buscan quedar en los primeros 5 lugares para acceder a ganar su tarjeta, y así participar en la Gira LPGA indica Rosalba Papacostas, Presidente de Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C. (IGPM).

Datos de la Secretaría de Turismo indican que el golf aporta a la mayoría de becados en Estados Unidos, donde la mayoría son mujeres y representan la tercera minoría dentro del Tour.

La IGPM tiene como objetivo el apoyar al talento femenil en la transición de amateur a profesional, ya que se requieren aproximadamente 100 mil dólares para cubrir únicamente un tour de 6 meses, además de la pretemporada que incluye: preparadores físicos y psicológicos; quedando pendientes todavía los costos de transportación y hospedaje, seguros de vida, gastos médicos menores y mayores, renta de coches y otros gastos.

Actualmente en México se tienen tres torneos de la LPGA: León, Tres Marías y Guadalajara, la IGPM ha solicitado espacios para nuestras jugadoras, indica su Presidente.

Foto: Cortesía Golf Channel

Leave a Reply