Home Toros y Deportes Juan Pablo Sánchez tomará la alternativa en Nimes con ¡Ponce como padrino y Castella como testigo!
Toros y Deportes - July 5, 2010

Juan Pablo Sánchez tomará la alternativa en Nimes con ¡Ponce como padrino y Castella como testigo!

al dar a conocer los carteles para este importante serial.

Enrique Ponce será el padrino de la ceremonia, bajo el estimonio de Sebastián Castella, lidiando un encierro de Victoriano del Río, lo que constituye un cartel de lujo para que el hidrocálido dé este importante paso en su carrera taurina.

Juan Pablo lleva un par de años preparándose en España, concentrado en la ganadería de Alcurrucén en compañía de su tío Luis Fernando Sánchez. Aunque sólo ha podido torear cinco novilladas en este periodo, no ha dejado de tentar becerras y matar toros a puerta cerrada, y la intención es que pueda torear unas veinte novilladas antes de que llegue la fecha del doctorado.

También está anunciado Arturo Saldívar en los carteles de la feria, dentro de la novillada a celebrarse el viernes 17 del mismo mes. Cabe mencionar que la presencia de dos mexicanos en ese ciclo, uno de los más importantes del calendario taurino europeo, tiene una significación especial, y la muestra fehaciente de que los toreros mexicanos siguen abriéndose camino al otro lado del Atlantico. A continuación se detallan todos los carteles de la feria:

Jueves 16. Toros de Valdefresno para El Cid, Pinar y Miguel Tendero, que confirma la alternativa.

Viernes 17. Matinal. Novillos de Alcurrucén para Arturo Saldívar, Jiménez Fortes y Juan del Álamo.

Viernes 17. Vespertina.Toros de Garcigrande para Pablo Hermoso, El Juli y José Mari Manzanares.

Sábado 18. Matinal. Corrida de rejones. Toros de El Pilar para el rejoneador Leonardo Hernández y Daniel Luque.

Sábado 18.Vespertina. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, que toma la alternativa.

Domingo 19. Matinal. Toros de Juan Pedro Domecq, Pilar y Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Domingo 19. Vespertina. Toros de toros de La Quinta para Curro Díaz, El Juli y Matías Tejela.

La de Juan Pablo Sánchez es la segunda alternativa que recibe un torero hidrocálido en Francia, después de la que tomó Joselito Adame hace tres años en la plaza de Arles, el 7 de septiembre. Y resulta curioso el dato que supone la fecha en que se va a doctorar Juan Pablo, precisamente doce años después de que lo hiciera Julián López “El Juli” en este mismo escenario.    

Fuente: (mundotoro.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *