Home Cine El polémico filme ”Diario de una ninfómana” se estrena en México
Cine - July 5, 2010

El polémico filme ”Diario de una ninfómana” se estrena en México

gran curiosidad sexual desde joven.  

La actriz Belén Fabra (Valérie), quien participó en “El lado oscuro del corazón”, es muy apegada a su abuela francesa “Marie Tasso” (Geraldine Chaplin) y comparten gran parte de su tiempo, y es ésta última quien le aconseja que sería importante plasmar su experiencia de vida, por lo “Valerie” decide escribir un diario.  

En sus relatos, “Val”, como le dicen sus amigos, recuerda su vida amorosa y sus amantes; desde su primera experiencia sexual cuando tenía 15 años, así como la pérdida de su trabajo y la muerte de su abuela.  

Sin embargo, “Diario de una ninfómana” es un relato erótico que aborda asuntos sexuales, el matrimonio y la prostitución visto bajo la óptica de una joven promiscua y tiene dificultades para satisfacer su deseo.  

Bajo la dirección de Christian Molina, comparten este relato Leonardo Sbaraglia (Deseo / Utopía) como “Jaime”; Llum Barrera (Princesas), ‘Sonia’; Geraldine Chaplin (El orfanato y Hable con ella) “Marie Tasso”; Angela Molina (Los abrazos rotos) “Cristina” y Pedro Gutiérrez (El perfume), ‘Hassan’.  

La película está basada en el libro de Valérie Tasso, quien nació en Francia, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Cursó estudios universitarios y es licenciada en dirección de empresas y lenguas extranjeras aplicadas y, en 1991, empezó un doctorado en interculturalidad.  

Su primer libro, “Diario de una ninfómana”, cosechó éxito y críticas por igual, generando una gran polémica. Su segunda obra, “París, la nuit”, se publicó en España, donde reside actualmente.  

El cartel de la película muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la ropa intima, situación que no fue aceptada por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público de Madrid para su lanzamiento en España en octubre de 2008.  

En ese entonces el director manifestó: “Nos dejó mutilados y censurados en Madrid, lo que nos preocupa porque es el lugar donde pensábamos vender más entradas”.  

Ante esa situación el Ayuntamiento de Madrid defendió diciendo que los productores no aceptaron poner la calificación por edades en el cartel.  

Por otra parte, la cadena de emisoras católicas COPE también prohibió la campaña publicitaria en sus emisoras asociadas. Aún así, la película consiguió gran aceptación en la taquilla española.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *