Home Toros y Deportes Espectacular cierre y México gana el oro en el relevo 4×100 estilo libre femenil de los “Children´s Games”
Toros y Deportes - July 3, 2010

Espectacular cierre y México gana el oro en el relevo 4×100 estilo libre femenil de los “Children´s Games”

15 años.

Las brazadas de oro estuvieron a cargo de las nadadoras mexiquenses de Acuática Nelson Vargas, Mónica Cortés, Eva Castello, Joaquina Salgado y Natasha Gvakharia, quien dio un espectacular cierre para consagrar el triunfo del relevo en 4:07.65 y superar en la recta final al equipo alemán, que se conformó con la presea plata y un crono de 4:07.70. El podio lo completó China, Taipei, bronce con 4:08.48 minutos, en una final donde el relevo femenil de ANV fue superior a los equipos finalistas de Lituania, Singapur, Eslovenia, Inglaterra y Eslovaquia.

La nadadora mexiquense Natasha Gvakharia se convirtió en la figura de la delegación tricolor al llevarse dos medallas de esta justa internacional, ya que además de su presea de oro en el relevo femenil, fue bronce en los 400 metros libre, con 4:38.70. Gvakharia tuvo la oportunidad de subir al podio con la tailandesa Benjaporn Sripanomthor, medalla de oro con 4:25.31 y la china Chenmei Tsang, plata con 4:36.43.

Los 400 metros libre femenil fue de algarabía para la delegación, ya que además de la presea de Natasha, también ocuparon un carril en la final Montserrat Delgado, del equipo mexiquense, quien logró el cuarto lugar con 4:38.94, mientras que la queretana Estefanía Martín, ocupó el séptimo sitio con 4:47.85.

El relevo mexiquense varonil que nadó los 400 metros libre, integrado por Stefano Motti, Luis Martínez, Raúl Gutiérrez y Juan José Arconada logró ser finalista y colocarse en el séptimo peldaño con 4:09.29.

En la última jornada acuática de Bahrain, Emiratos Árabes, el equipo de Acuática Nelson Vargas sumó dos medallas y 16 finalistas, lo que supera la actuación de hace un año en Atenas, Grecia además de ser la mejor actuación de México en la disciplina de natación de las cinco ediciones en las que ha estado presente en los International Children’s Games.

En Bahrain participaron 27 nadadores de Acuática Nelson Vargas, como representantes de las ciudades de Toluca, Aguascalientes y Querétaro, al ser un evento convocado para las principales ciudades del mundo.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *