Home Fiestas Populares Bailes, música y cantos originarios de ocho regiones de Oaxaca en la próxima edición de “La Guelaguetza”
Fiestas Populares - July 1, 2010

Bailes, música y cantos originarios de ocho regiones de Oaxaca en la próxima edición de “La Guelaguetza”

conforman el estado.

Este año se espera la llegada de aproximadamente 140 mil personas en el periodo del 17 al 26 de julio, comentó Oscar López Palacios, secretario de turismo de la entidad. El funcionario señaló que estos visitantes podrían dejar tras de sí una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos, cifra similar a la de 2009.

A lo largo de estos días los festejos de las “Fiestas de los lunes del cerro” incluyen muestras gastronómicas, artesanales y deportivas, así como conciertos y exposiciones culturales en 31 localidades de la entidad.

Entre los espectáculos más llamativos en la capital oaxaqueña se encuentra la representación teatral de “Donají la leyenda” y el Desfile de las delegaciones, que se realiza cada sábado anterior a los Lunes del Cerro, y donde los paseantes pueden disfrutar de los trajes típicos de los participantes, baile, música, y tal vez recibir alguna muestra de productos de la región como mezcal o pan.

Fuente: (Finsat) (INAH) (festivalcervantino.gob.mx) (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *