Saltillo rinde homenaje al nuevo inmortal Armando Reynoso, retirando el número 7 del brillante lanzador

Saltillo, junto con la gran afición de esta ciudad, fueron testigos del homenaje que recibió el recién entronizado al Salón de la Fama, Armando Reynoso, en un domingo que estuvo dedicado por completo a reconocer en la casa de los Saraperos al extraordinario pelotero, quien se entregó en cuerpo y alma al béisbol por Saltillo y México en una destacada carrera de 12 años en las Grandes Ligas.

“Son dos días en los que me han ocurrido cosas tan especiales y momentos inolvidables, por ello, estoy agradecidísimo con toda la afición por todo ese apoyo que me dieron durante el tiempo que jugué en Saltillo, los tres años que estuve”, declaró emocionado Armando Reynoso, al tomar el micrófono y hablar ante los aficionados en medio del homenaje.

“Sé que se me recuerda por haber tenido una temporada de 20 triunfos, por haber tirado un juego sin hit, pero para mí, Saraperos, Saltillo, significa mucho porque desde que me fui de aquí, prácticamente fue el brinco y la oportunidad para ir a Estados Unidos, la verdad que siempre he llevado la “S” de Saraperos en mi mente y en mi corazón, muchas gracias a la nueva directiva por hacer posible que tenga este bello momento”, destacó el ex ligamayorista.

“Afición sarapera, por segundo día consecutivo después de 20 años que no sentía la camiseta de los Saraperos, la verdad que fue bastante emocionante para mí lo que viví hoy, mucha suerte en el resto de la temporada para mi equipo sarapero”, añadió.

La directiva saltillense comenzó esta gran fiesta en honor del ex lanzador mexicano desde antes de arrancar el partido del pasado domingo, dándolo de alta en el roster de la escuadra verde como coach de pitcheo para que pudiera convivir con el equipo y recordar los grandes momentos que vivió en Saltillo en su paso de tres campañas, en el marco del tercer juego de la serie contra los Vaqueros Laguna.

Este gran homenaje arrancó tan pronto concluyó el partido cuando Armando Reynoso subió a la loma de pitcheo para hacer un lanzamiento que le recibió el capitán del equipo, Noé Muñoz, y comenzaran a correr los recuerdos y los grandes momentos en la mente del nacido en Soledad, San Luis Potosí.

En este homenaje lo acompañaron su familia, integrada por sus hijos Armando y Alejandra y su esposa Yolanda Álvarez de Reynoso, quien se unió a la celebración con unas emotivas palabras.

“Hoy se complementa una jornada de grandes emociones con el retiro de tu número de parte de la directiva de los Saraperos de Saltillo, equipo que reconoce tu entrega y profesionalismo en tu carrera de pelotero”.

“Gracias por haber desarrollado una carrera triunfal en el Béisbol Mexicano la cual hoy se recompensa”, subrayó

Enseguida el homenajeado recibió una placa de reconocimiento de parte de la directiva, entregada por Eduardo Valenzuela, gerente general, y el gerente deportivo, José Luis García, para agradecer la entrega y profesionalismo de Reynoso en su brillante carrera deportiva.

Luego apareció julio César Miranda, coach de pitcheo y ex compañero de Reynoso en los noventa, para entregarle un cuadro con la casaca con su número 7.

El momento esperado llegó cuando Armando Reynoso, acompañado por su familia, se trasladó hasta la barda del jardín central para descubrir su imagen y número que ha sido retirado para siempre de la organización.

El manager y jugadores aprovecharon para descubrir en la barda la nueva imagen de los números retirados y la fotografía del recuerdo de las grandes glorias que ha pasado por Saltillo, como: Gregorio Luque (5), Gabriel Lugo (12), Guadalupe Chávez (15), Francisco ‘Carretas’ Pérez (15), Juan Navarrete (23), Miguel Solís (30) y Marcelo Juárez (44).

Finalmente, Armando Reynoso se quedó por más de una hora en el terreno de juego del parque Francisco I. Madero, para firmar autógrafos a los aficionados que le vieron lanzar para el equipo de sus amores, antes de brillar en las Mayores, y tomarse fotografías con niños y jóvenes, nuevas generaciones de fanáticos saltillenses.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply