Preparan carteles para la Feria de Huamantla 2010 a celebrarse en la Plaza de Toros “La Taurina”

plaza de toros “La Taurina”.

El ciclo arrancará el sábado 7 de agosto con una corrida de rejones que se está convirtiendo en una fecha clásica del altiplano. Posteriormente, el sábado 14 se llevará a cabo el tradicional festejo conocido como “La corrida de las luces”, en la denominada “noche que nadie duerme”, ya que los huamantlecas esperan la llegada del día 15 para honrar a la Virgen de la Caridad, patrona de Huamantla.

El viernes 20 de agosto habrá una novillada nocturna, y al día siguiente la última corrida, en la fecha de la Huamantlada. Los festivales se realizarán los días 15 y 22 de agosto. El primero servirá para rendir un homenaje a los matadores tlaxcaltecas Gabino Aguilar y Miguel Villanueva.

En el elenco figuran los nombres de Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Fernando Ochoa, Israel Téllez, José Luis Angelino, así como los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y José Ignacio Corral.

Los encierros reseñados proceden de las siguientes ganaderías: Rancho Seco, Magdalena Yturbe, El Rocío, Brito y García Méndez.

En las próximos días la empresa citará a una conferencia de prensa para dar a conocer los carteles y demás pormenores de esta feria de gran relieve, la primera del mes de agosto con la que comienza la actividad taurina de cara al resto del año.

Fuente: (mundotoro.com.mx)

Leave a Reply