Judokas Nabor Castillo, Vanessa Zambotti y Ramón Flores exhiben sus medallas mundialistas

estas justas, en la cual Nabor Castillo también cosechó un metal áureo mientras que Ramón Flores se adjudicó una plata.

Posterior a su arribo a la ciudad de México, Vanessa Zambotti se mostró contenta y satisfecha con el resultado obtenido en El Salvador y Venezuela, donde derrotó a varias competidoras que estarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fue muy provechoso para todos nosotros participar ya que enfrentamos a los rivales que estarán en los Juegos Centroamericanos, que serán el evento más importante del año, queremos demostrar que sirvió lo realizado en esta Copa del Mundo”, comentó la judoka mexicana.

Al hablar de las ventajas que tuvo ella de participar en las Copas Mundiales de Venezuela y El Salvador, agregó que “lo más importante es que sumé puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, mejoramos ocho lugares en la clasificación mundial, ahora estoy entre las 14 primeras del ranking, lo cual me pone contenta”.

En cuanto a las rivales que enfrentará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, admitió que las rivales tendrán su nivel óptimo en esta competencia, “todas las rivales se han preparado muy fuerte, no creo que alguna competidora sea fácil, vamos con la seguridad de nuestro trabajo, tuve la oportunidad de ver a las competidoras ya saber qué nivel tienen, por mi parte, debo demostrar que sí podemos ganar”.

Al hablar del cambio de entrenador, expresó que “con el profesor Amadeus fue una experiencia muy positiva, le agradezco mucho lo que me enseñó, se cumplió un ciclo y hasta donde pude llegar con él lo hice, siempre con buenos resultados”.

“Ahora con Alfredo Rivera, hemos implementado una nueva manera de entrenar, es una persona seria y muy disciplinada, me transmite mucha confianza, la cual me ayuda para enfrentar mis retos, y competir de la mejor manera, además modificamos la forma de planear los combates con nuevas estrategias en el ataque y defensa, esto debido a que mis rivales ya conocían de memoria mi forma de pelear”, agregó la chihuahuense.

En cuanto al desempeño de sus compañeros, expresó que gracias al avance de los seleccionados nacionales, México comienza a ser un país respetado en las competencias en las que se presentan.

“Nabor Castillo y Enrique Flores también consiguieron medallas, además se pelearon varias finales por el tercer lugar, lo que indica un proceso positivo en judo, además ya en cualquier lugar a donde van los mexicanos se les va respetando”.

Al hablar del último proceso de preparación previo a los Centroamericanos, Vanessa indicó que se realizará un campamento previo para afinar detalles, “en Campeche vamos hacer un campamento para la aclimatación, vamos a trabajar en la última recta previa a los Centroamericanos, ya en estos entrenamientos vamos a estar al cien por ciento para llegar en óptimas condiciones a esta justa.

“Van a ser mis terceros juegos y tengo que ir por la medalla de oro, quiero pelear esta medalla, ir a pelear con la puertorriqueña y la venezolana que son la rivales fuertes al igual que yo, entonces hay que superarla y ganar el oro para México” sentenció la judoka.

Asimismo, Zambotti desmenuzó a las posibles rivales que enfrentará “en Mayagüez no asistirá Cuba, que es de los rivales a vencer, pero también hay otros países fuertes como Puerto Rico, además serán anfitriones; Venezuela es complicado, en los últimos años han mejorado bastante su nivel, debemos respetar a todos los rivales por igual y por eso nos estamos preparando para irle a ganar a cualquiera”.

Por su parte, Nabor Castillo, quien ganó oro, destacó la participación de la selección en estos torneos, “estamos contentos con los resultados, nuestro país levanta la mano, afortunadamente ya no es sólo Vanessa quien gana medallas, ahora veo un equipo fuerte y joven que tiene ganas de logar sus objetivos”.

En cuanto a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos, Castillo no titubeó al decir cuál es su alcance y lo que logrará en esta justa, “voy por la medalla de oro, me veo con ella colgada en el pecho, con el fogueo y la preparación que tengo puedo decir que me siento con todas las posibilidades para ganar”.

Asimismo, el también ganador de una presea en la gira de la selección mexicana en Centroamérica, Ramón Flores, expresó que le dio gusto que “los hombres comiencen a ganar preseas, ya que anteriormente eran las mujeres quienes daban la cara, ahora equilibramos un pocos las cosas, tenemos un gran entrenador y una buena camada para lograr cosas importantes, por ejemplo, estoy seguro que en Mayagüez muchos ganaremos, los torneos en donde participamos nos ayudaron mucho para mejorar nuestro nivel, así como para conocer a nuestros rivales y convencernos de que a cualquiera le podremos vencer”.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply