Home Toros y Deportes Exitoso debut en cosos europeos de Uriel Moreno “El Zapata”, que abre la “Puerta Grande” en Francia
Toros y Deportes - June 27, 2010

Exitoso debut en cosos europeos de Uriel Moreno “El Zapata”, que abre la “Puerta Grande” en Francia

mayor contenido y estructura.

Ante una regular entrada en este coso galo, ubicado en la provincia de Gironda, al sudoeste del país y que en septiembre próximo habrá de cumplir 11 años de actividad, se lidiaron toros del campo bravo español de Salamanca, de Adelaida Rodríguez, con divisa en azul celeste y caña, siendo tres ejemplares buenos y los demás complicados.

El mexicano Uriel Moreno “El Zapata”, quien de esta manera hizo su debut profesional en cosos de Europa, tuvo silencio en el toro de la presentación pero en el segundo que le tocó en suerte, el cuarto de la tarde, le cuajó una faena completa, variada y torera en los tres tercios para matar bien y por ello cortar merecidamente las dos orejas.

El ibero Curro Díaz estructuró dos trasteos artísticos por ambos lados para cortarle una oreja a cada uno de sus bureles. Y el local Julien Lescarret, con el lote más complicado, fue silenciado. Al finalizar el festejo, tanto “El Zapata” como Díaz fueron izados en hombros del entusiasmado público que accedió al ruedo.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *