Home Toros y Deportes Arturo Macías “El Cejas”, suma otro triunfo cortando una oreja en Burgos
Toros y Deportes - June 27, 2010

Arturo Macías “El Cejas”, suma otro triunfo cortando una oreja en Burgos

triunfo al hilo, después de cortar una oreja de mucho peso en Alicante y ahora en Burgos donde ha dejado una muy buena impresión.

Arturo Macías hizo el paseíllo en la localidad de Burgos  celebrando el centenario desde que el maestro Rodolfo Gaona  se presentara en esta plaza, siendo el primer torero mexicano en hacerlo; el último fue Jorge Gutiérrez en 1982 quién paseó una oreja al igual que ahora lo hizo el de Aguascalientes, que se enfrentó a su tercer enemigo que llevó el nombre de “Inútil”, castaño de pinta y con 520 kg. al cual saludo toreando elegantemente a la verónica y rematando con una revolera, quitó por tafalleras muy ceñidas conectando de inmediato con el público -que aguantó la fuerte lluvia- que fue correspondido por Macías, quien brindó la muerte de este burel a todos los presentes.

 

Macías inició su faena muleteril de hinojos bajo una fuerte lluvia, haciéndonos recordar uno de sus triunfos importantes en la Monumental Plaza México y tal cual como en esa tarde dio cinco emocionantes pases, rematando la tanda con torería. Posteriormente la faena fue subiendo de tono, con pases por ambos lados, sobresaliendo los naturales a pesar de la poca fuerza del de Martín Lorca que se apagó pronto. Al final una estocada hasta las cintas para que cayera el toro y recibir así una merecida oreja y la entrega del público donde se encontraban varios mexicanos que una vez más se hicieron notar en el tendido.

Con su segundo, Macías salió por todas dándole la bienvenida al sexto de la tarde con dos largas cambiadas, quitó por gaoneras y después de dos buenos partes de Armando Ramírez “Bam-bam” que estuvo a la altura de las circunstancias, cuando parecía que el toro podía romper, éste simplemente se quedó parado, complicando la lidia, en la que a base de raza y actitud, el de Aguascalientes logró robarle algunos pases y posteriormente despacharlo con una buena estocada.

Ficha:

1ª Feria. Un cuarto de plaza.

Toros de Martín Lorca, desiguales de presentación, manejables aunque faltos de raza los tres primeros. Descastadísimos los tres últimos.

José Ignacio Ramos, silencio tras aviso y silencio.
Salvador Cortés, oreja y silencio.
Arturo Macías, oreja y aplausos

Fuente: (matadorarturomacias.com)

Leave a Reply