Home Toros y Deportes Armando Reynoso, Alonso Téllez, Derek Bryant y Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez logran la inmortalidad
Toros y Deportes - June 27, 2010

Armando Reynoso, Alonso Téllez, Derek Bryant y Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez logran la inmortalidad

Saraperos de Saltillo.

Esta fue apenas la tercera ocasión que una ceremonia de entronización se realiza en un estadio de béisbol. La primera vez fue en 1988 con el ingreso de Héctor Espino en el Parque de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa de Monterrey y la otra sucedió el año pasado en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes.

En la ceremonia estuvieron presentes Mario Morales Salazar, director del Salón de la Fama, y el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

Armando Reynoso

La fiesta apenas inicia para el gran ex pitcher de Saraperos, ya que, como se publicó el día de ayer, este domingo será retirado su número de la novena verde.

En dos años con el equipo, de 1988 a 1990, tuvo la marca de más partidos iniciados, con 29 en su primera campaña, además de un juego sin hit ni carrera contra los Industriales de Monterrey, el 20 de julio de 1990.

Su tercera y última temporada, la culminó con una récord de 20-3, que le aseguró un lugar en las Grandes Ligas.

Gerardo “Polvorita” Sánchez

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de marzo de 1962, en un poblado de Guasave, Sinaloa.

Trayectoria: También privilegiado de estar dos décadas en el máximo circuito de la pelota, durante 19 años vistió la casaca de los Tecolotes de Nuevo Laredo, su último año fue parte de los Tigres de Puebla y su retiró fue marcado en 2003 con los Pericos.

Logros: En 16 temporadas bateó más de 100 imparables, superando en un lustro de juego arriba de .300, sus números de por vida son 2 mil 296 hits, anotó mil 252 carreras, produjo mil 89, pegó 349 dobles, la sacó del parque 204 ocasiones y estafó 125 veces.

Alonso Téllez

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de septiembre de 1960, en Casas Grandes, Chihuahua.

Trayectoria: Es uno de los peloteros con mayor tiempo patrullando en la Liga Mexicana al jugar 20  veranos, en los cuales vistió la franela de los Industriales de Monterrey y los Broncos de Reynosa.

Logros: En 17 temporadas, se mantuvo como el bateador más poderoso al pegar 100 o más hits, en 1995 obtuvo el liderato en este departamento y en año 2000 se adjudicó el liderato en extrabases vistiendo la casaca de los Broncos de Reynosa. Tiene mil 132 carreras anotadas,  mil 289 producidas, 2 mil 522 dobletes.

Derek Bryant

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de octubre de 1951,  Lexington, Kentucky.

Trayectoria: como pelotero: Jugó con los Atléticos de Oakland en 1979, jugó en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, ocupando los jardines.

Logros: Fue el primer pelotero en la historia del circuito de verano en pegar cuatro jonrones en un mismo juego, además de sumar 19 bases en el mismo encuentro y establecer un nuevo récord, hazañas que estableció con el desaparecido Astros de Tamaulipas, contra los Rieleros de Aguascalientes, el 14 de mayo de 1985.

Además en 1984 fue campeón jonronero con 41 vuelacercas.

 

Efraín Ibarra

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de julio de 1939, en Río Bravo, Coahuila.

Trayectoria: Aficionado al beisbol, tomó la decisión de hacer carrera como un hombre de reglas, por ello acudió a una clínica de ampayeo, donde mostró su habilidad y esto le abrió la puerta al profesionalismo, al sancionar en la Liga del Golfo, posteriormente recibió un curso en la LMB.

Entregado a su trabajo, fue reconocido como el Ampayer del Año, Placa de Cronistas Deportivos de la República Mexicana, Placa del Salón de la Fama, Novato del Año y dos placas como el mejor ampayer de la Serie del Caribe, al sancionar 11 ediciones.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *