Yovani Gallardo brilla en la lomita derrotando a los poderosos Mellizos de Minnesota

estaba muy lejos de imaginarse la hazaña en esa instancia del encuentro. “Era un poco temprano”, aseguró después.

Sus compañeros, en especial los jardineros, pensaban distinto y lo apoyaron al máximo.
“Vimos que no le habían conectado imparables”, manifestó Prince Fielder. “Iba bien y queríamos que siguiera así”.

El lanzador mexicano no había permitido que se embasara ningún rival hasta que Drew Butera le pegó un sencillo cuando iba un out en la sexta entrada.

El joven abridor de los Cerveceros mantuvo la solidez y se apuntó la victoria en la segunda blanqueada de su carrera.

Milwaukee barrió en la serie a Minnesota y acumula cuatro victorias consecutivas.
“Ese joven tuvo una actuación fantástica contra nosotros”, dijo el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire.

Gallardo (7-3) empató la marca de su carrera de 12 ponches, concedió sólo cinco imparables y no dio boletos.

Además, como bateador, Gallardo consiguió un doble y un sencillo y anotó dos carreras.
El mexicano, que intentó convertirse en el tercer lanzador que logra un juego perfecto esta temporada, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó antes de Butera.

El lanzador recibió una ovación de pie de los 35 mil 898 aficionados en reconocimiento a su actuación de la noche.

En Baltimore, los Orioles disfrutaron una extraña victoria, no sólo porque han ganado pocos encuentros esta temporada, sino por la forma en que la consiguieron.
Los Orioles, que ocupan el último lugar, lograron una decena de carreras apenas por segunda vez, empataron su marca de imparables en la temporada (17) y experimentaron el extraordinario gusto de haber logrado una victoria arrolladora al vencer por 11-5 a los Marlins de Florida.
El dominicano Miguel Tejada logró su marca en esta campaña con cuatro imparables, puso fin a una larga sequía de jonrones e impulsó cuatro carreras para los Orioles.

El triunfo fue el 20mo de la temporada para Baltimore y el quinto en 26 partidos.

“Ojalá podamos tener otros triunfos como éste para que podamos relajarnos un poco, pero sabemos que partidos como éste no se dan todos los días”, dijo el piloto interino dominicano Juan Samuel.

Hasta antes del encuentro, Tejada tenía una carrera remolcada en sus anteriores 99 turnos al bate y llevaba la peor racha de su carrera con 205 turnos sin un jonrón. Finalmente, conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada.

El quisqueyano también remolcó una carrera con un sencillo y anotó en la tercera entrada, pegó sencillo en la cuarta y otro en la sexta, seguido de una anotación.

“Estoy muy contento porque creo que esta noche era la que todos estábamos esperando”, dijo Tejada. “No habíamos conectado imparables como se suponía que debíamos hacerlo, pero esta noche todos contribuimos”.

En otros resultados de interligas del jueves: Tampa Bay venció 5-3 a San Diego; Filadelfia 12-3 a Cleveland; Chicago (Medias Blancas) 2-0 a Atlanta; Chicago (Cachorros) 3-2 a Seattle, en 13 innings; Toronto 5-0 a San Luis; Detroit 6-5 a Nueva York (Mets); Texas 6-5 a Pittsburgh; Boston 13-11 a Colorado, en 10 innings; y Los Angeles (Dodgers) 10-6 a Los Angeles (Angelinos).

Por la Liga Nacional, Houston derrotó 7-5 a San Francisco.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply