Xoom.com es designada como la mejor compañía para enviar dinero a Latinoamérica y el Caribe

actualmente ofrecen una mayor variedad de servicios y se expanden a más países. El estudio, A Scorecard in the Market for Money Transfers (Una evaluación del mercado de transferencias de dinero), realizado por el IAD, el principal centro de los EE.UU. para el análisis de las tendencias y los servicios de remesas, también encontró un aumento en los servicios de productos tales como efectivo-a-efectivo y efectivo-a-cuenta bancaria, reflejo del objetivo de las compañías de ser más competitivas.

En el estudio publicado el 18 de junio de 2010, en el que se midieron 16 indicadores, Xoom.com ocupó el lugar de la mejor compañía para enviar dinero a Latinoamérica y el Caribe, superando a otras 38 empresas líderes de transferencia de dinero con sede en los EE.UU. Xoom.com también recibió la puntuación más alta en satisfacción del cliente.

Algunos de los hallazgos clave del informe incluyen el valor alto que los consumidores dan a la transparencia y el costo bajo al hacer sus envíos. “Los consumidores quieren poder ver con facilidad los cargos que pagan y el tipo de cambio que sus seres queridos van a recibir”, dijo el Dr. Manuel Orozco, director del Programa de remesas y desarrollo del IAD. “Además, por supuesto, quieren pagar los cargos más bajos. Sorprendentemente, parece que algunos consumidores ya usan algunas empresas emergentes que hacen un buen trabajo en estas categorías. En muchas categorías, estas empresas obtienen mejores calificaciones que algunas empresas tradicionales de la industria”, dijo Orozco.

Xoom.com recibió las puntuaciones más altas tanto en la transparencia como en el costo bajo. Entre las 39 empresas en el estudio, Xoom.com es la única compañía de envíos de dinero que no requiere el uso de un agente o sucursal para enviar dinero. Los clientes usan el Internet para ingresar el monto de dinero y los datos de su beneficiario, seleccionar el país y el socio de pago, pagar la transacción con una cuenta de cheques o con una tarjeta de crédito e inclusive hacer el seguimiento de la transacción. Los consumidores también pueden ver por anticipado el cargo y el tipo de cambio, lo que les permite ver la cantidad exacta que sus familiares recibirán. Además, Xoom.com ofrece cargos más bajos que los competidores del mercado tradicional.

Xoom.com ocupó el primer lugar en tres de las cinco categorías de satisfacción del cliente: transparencia en los cargos, transparencia en el tipo de cambio y valor del cliente. Además, la compañía empató en primer lugar en la categoría de más económica y estuvo cerca de ser primera en facilidad de uso.

“Estamos contentos de que los consumidores reconozcan y aprecien la transparencia y el valor general de nuestro servicio”, dijo Eugenio Nigro, vicepresidente de desarrollo de negocios para Latinoamérica. “Porque somos una empresa en Internet, nuestros clientes tienen el poder de controlar sus transferencias de dinero de principio a fin y hacer un seguimiento paso a paso”, dijo Nigro.

Xoom.com ofrece el servicio de transferencia de dinero a 17 países en Latinoamérica, incluidos México, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y muchos más. El costo para enviar dinero a México es de US$4.99 para cualquier monto hasta US$2,999 cuando se utiliza una cuenta de cheques.

Acerca de Xoom.com

Xoom.com, un servicio de Xoom Corporation, permite enviar dinero a familiares y amigos desde cualquier computadora con acceso a Internet. Xoom Corporation se fundó en 2001 en San Francisco y cuenta con el respaldo de las siguientes compañías inversionistas líderes: Sequoia Capital, New Enterprise Associates, SVB Capital y Volition Capital. Para obtener más información sobre el servicio de transferencia de dinero de Xoom.com, visita http://www.xoom.com

Acerca del Diálogo Interamericano (Inter-American Dialogue)

El Diálogo Interamericano (IAD, por sus siglas en inglés) es el principal centro de los EE.UU. para el análisis de políticas, la comunicación y el intercambio sobre temas de interés para el hemisferio occidental. Desde 1982, en las sucesivas administraciones republicanas y demócratas y a través de muchos cambios de gobierno en Latinoamérica y el Caribe, el IAD y sus 100 miembros de toda América han contribuido a desarrollar la agenda de temas y opciones en las relaciones del hemisferio. El IAD trata de promover debates informados sobre los problemas del hemisferio, oportunidades de progreso para la cooperación económica y política regional, ampliar los canales de comunicación entre los países de toda América y presentar propuestas de acción nuevas y prácticas para que sean consideradas por gobiernos, instituciones internacionales y organizaciones privadas.

FUENTE: Xoom.com

Leave a Reply