Home Cine Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí graba la música de la película “Hidalgo. La historia jamás contada”
Cine - June 25, 2010

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí graba la música de la película “Hidalgo. La historia jamás contada”

16 de septiembre de este año.  

Con el apoyo del Gobierno del estado, las grabaciones se llevaron a cabo en el Teatro Carlos Amador, del Parque Tangamanga I, en la entidad potosina.  

Bajo la dirección de José Miramontes Zapata, la Orquesta interpreta 32 temas pequeños para imprimir mayor realce a esta producción que contará la historia del cura Hidalgo en forma de ‘flasback’, antes de ser fusilado, y tratará la vida de este personaje desde el punto de vista humano.  

“Al principio se pensó en ir a Praga a grabar estos temas, pues no se creía que en México existiera una orquesta con la calidad necesaria para hacerlo, sin embargo, el productor y asesor musical de la película, Herminio Gutiérrez, y el compositor Alejandro Giacomán, tras escuchar a la OSSLP, decidieron hacerlo con ellos”, explicaron los organizadores.  

De esta forma, se hará un intercambio con la agrupación musical, en la que la producción de “Hidalgo” prestará parte de su vestuario para utilizarlo en el estreno mundial de la ópera ‘Matilde’, de Julián Carillo, que está programado también para septiembre próximo, en el Teatro de la Paz, en San Luis Potosí.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *