México, País Huésped de Honor en el “Smithsonian Folklife Festival” que se realiza en Washington

hoy en el National Mall de Washington D.C, y concluirá el próximo 5 de julio, en el marco de las celebraciones por Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En el acto inaugural estuvieron presentes el doctor Fernando Serrano Migallón, Secretario Cultural y Artístico de Conaculta, el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y las autoridades del Center for Folklife and Cultural Heritage (Centro de Folclor y Patrimonio Cultural) del Smithsonian Institution, que extendió la invitación a México.

México muestra en el Smithsonian Folklife Festival la riqueza de su patrimonio y diversidad cultural a través de creaciones populares como las artesanías y otras expresiones. Esto permitirá a los visitantes conocer más y comprender la historia y cultura del pueblo de México.

La colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Center for Folklife and Cultural Heritage se traducirá en la producción de materiales que el gobierno de México podrá producir con fines educativos, culturales, de desarrollo económico y turístico.

Los estados de la República mexicana que están representados en el Smithsonian Folklife Festival son Campeche, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply