La próxima semana en la Copa Millonaria Tamariz Natura 2010

TAMARIZ

Los infantiles de Brito se alistan rumbo al nacional infantil y juvenil 2010.

Brilla Fernando “Ratón” Rodríguez con piales y manganas.

Ganaderos de Brito “A” mañana tienen acción en San Juan del Río

La próxima semana en la Copa Millonaria Tamariz natura 2010.

Agarrón ayer en San Juan del Río, Selección S.J.R, vs Tamariz.

Felicitaciones a: “A caballo por la región”, con Alejandro Cruz Romo.  

La certeza de que no me tenía que ir aun, está en mis sueños.

El pasado fin de semana hubo acción en Villa de Tezontepec, Hidalgo, hasta donde asistieron los campeones nacionales infantiles, Ganaderos de Brito B,  el domingo 6 de junio en punto de las 12:00 horas.

Se calificó con reglamento de adulto y como infantil B; donde se enfrentaron Ganaderos de Brito B, contra Potrillos de Villa de Tezontepec, Hidalgo.

Por los representantes Tlaxcaltecas, Ganaderos de Brito B, aplicando el reglamento infantil B, cala de 36 con Gerardo Ulloa, 2 piales de Fernando Rodríguez de 25 y 21, en colas 71; 34 de Gilberto Zamudio, 21 para Fernando Loy y 16 de Fernando Rodríguez; cerrando en lienzo con 153; Jineteada de toro por Fernando Simoni de 23, lazo cabecero a cargo de Germán Percastegui que le contó 30 y pial de ruedo de Gilberto Zamudio 32; para llevar hasta entonces 238.

Jineteada de yegua de Fernando Simoni para 21, en las manganas a pie Fernando Rodríguez se luce metiendo las 3, una de 28, la segunda de 28 y la tercera de 26 con 2 de tiempo; Por su parte Gilberto Zamudio, una a caballo para 27 con 3 de tiempo, para antes del paso de la muerte llevar 373, culminando con paso de la muerte por Gerardo Ulloa de 16, para terminar con 389.

EL REGLAMENTO

Como se mencionó fue con reglamento infantil B, aplicando el reglamento de adulto o categoría libre, llegarían a 310, más la edad de los infantiles, les otorga este beneficio, con lo cual, Tlaxcala estará dignamente representado en el próximo campeonato nacional infantil y juvenil que será en el mes de agosto en el lienzo charro de Pedro Pacheco en Oaxtepec, Morelos.

POR LOS DE CASA

Potrillos de villa de Tezontepec, Hidalgo, inician con cala de 25 buenos para Marco López, un pial de 20 bonos, en la suerte de  colas: 25 para Francisco Samperio, Marco López y el buen Toño; el toro manda a la arena al jinete, en el lazo a la cabeza del novillo 26 para Francisco Samperio y pial de 27 de Marco López; jineteada de yegua pagada con 21 a Donaldo González; una mangana a pie de Paco Samperio de 21; una mangana a caballo de Marco López para 23 con 2 de tiempo cada uno; el paso de la muerte a cargo de Geraldo González pagado con 25 tantos, para terminar con 217 totales.

BRITO MAÑANA CHARREA EN SAN JUAN DEL RIO, LA PROXIMA SEMANA EN EL LIENZO TECHADO DE HACIENDA TAMARIZ DE PUEBLA.

Mañana sábado 26 de junio al filo del medio día, los campeones de Tlaxcala 2010, harán acto de presencia en San Juan del Río Querétaro, dentro de los festejos del santo patrono, donde se enfrentaran a La Pilarica, campeones del D.F. y a los charros de El Relicario, en un agarrón de “Padre y señor mío”.

La próxima semana, es decir el jueves 1 de julio, en la ex hacienda de Tamariz, se estará desarrollando la COPA MILLONARIA NATURA 2010, que estará repartiendo más de un millón de pesos en premios, a Ganaderos de Brito les toca actuar el mencionado jueves al medio día contra El Jaralito, Tres Regalos de Cancún, y los “Aquilinos Aguilar”, serán 5 días de intensa fiesta charra, allá por el rumbo de Grajales, Puebla, a escasos 5 minutos de Cuapiaxtla, donde se presentarán Tres Potrillos de Vicente Fernández, los ex campeones nacionales, Hacienda Vieja, Hacienda de Guadalupe y 30 campeones entre estatales y regionales que harán el deleite de la gran afición charra de la región.

Las yeguas con mayor peso y velocidad de México, los toros con mayor tonelaje y reparos, para los mejores jinetes de la republica mexicana que se darán cita del 30 de junio al 4 de julio del año en curso, en la ex hacienda de Tamariz, en Nopalucan de La Granja, Puebla.

CHARREADA AMISTOSA EN FESTEJOS DE SAN JUAN DEL RIO.

La selección de San Juan del Río, Querétaro, tuvo a bien invitar a los sub campeones nacionales Tamariz “A”, que llegaron de lo más relajados a divertirse en pleno jueves de San Juan, informa el famoso CASAMA que San Juan del Río, Querétaro, que cumple 479 años de fundación, misma que realizó San Juan Bautista, el festejo fue con charreada de gala, conteniendo 3 pialadores y 5 coleadores, que con su selección meten 474 por 413 de los subcampeones nacionales Hacienda Tamariz de Puebla, ante gran afluencia en el lienzo “La Venta”.

“Atestiguó el alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez y la primera dama Tania Ruiz de Nieto, ya que todo lo recaudado en taquilla será para el DIF municipal. También estuvo Juanita I, reina de la fiestas patronales y quien por cierto festejó sus primeros 16 años de vida la guapa soberana.

Grandes personalidades de la sociedad sanjuanense y muchos y grandes amigos charros, para tan especial acontecimiento.

Este sábado entran al quite: La Pilarica, Ganaderos de Brito y El Relicario, así como a las cuatro: El Cócono de Morelos, La Joya de los Hermanos Vega y Rancho El Pilar.

El domingo y aunque hay futbol de la decepción mexicana, a las 12 horas entran en la última de postín los campeones nacionales San Martín Caballero, Regionales de Huichapan, Regionales de Querétaro y Charros de Huichapan.

Luis Eduardo “Picho” Heredia Gómez y la Asociación Salvador Gómez Centeno con su equipo “A”, son los grandes anfitriones del torneo que lleva dos fines de semana y que este domingo verá caer el telón.

Hay premio en metálico para los seis mejores equipos y hebillas a los individuales, así como sorpresas del comité de Feria. De momento los tres primeros de la clasificación, son: Rancho Santa Fe de Morelia con 386, 333 de Salvador Gómez Centeno y 317 de Apaseo el Grande.

El mano a mano. Hacienda Tamariz caló de 40 con Ricardo Zermeño, respondiendo con 37 Antonio Díaz de la gente de casa.

Llegó la hora de los piales y los poblanos solo ponen uno de 20 de Toño Aceves en su primera oportunidad, con cinco de los festejados. Pepe Valenzuela dos de 21 y 20, otro par de don Nacho Anaya Lara de 21 y 20 pero cinco malos, así como otro de 20 para Leonel Osornio.

En el derribe de cuero, 174 de Tamariz, empatando con 39 Toño Aceves y Ricardo Zermeño, 32 de Carlos Maurer Suárez, 34 del “Pollo” Héctor Zarandona y 30 de Carlos Maurer Espinoza.

Apenas 124 de los amigos sanjuanenses, 32 a partes iguales de Luis Pérez y “Picho” Heredia el gran anfitrión, 28 de Pepe Pérez y el resto para Carlos Valenzuela y Manuel Sánchez, con equipos de 3 y 5.

Octavio Torres toro de 18 de los visitantes y solo cabecero de 29 para Toño Aceves Sánchez, dejando parcial de 28. Leonel Gómez ganó 17 en el toro y lazo de 28 para Pedro Hurtado con foja de 303.

Ricardo Zermeño hijo jineteó yegua de 19, Carlos Maurer dos manganas a pie de3 22 y 25 con cuatro de tiempo y dos más a caballo de 62 para Víctor Hugo Flores, de 31 y 29 con dos de tiempo.

San Juan del Río apoyado por su enorme público, ganó 25 con Jonathan Orozco en la greñuda, Rafa Valenzuela se lució con tres manganas a pie de 22 cada una y cuatro de tiempo para 70 totales y dos a caballo de Nachito Anaya Barrón de 26 y 27 con seis de tiempo.

Con parciales de 413 y 457, llegaron los pasos y sin suerte Ricardo Zermeño para los subcampeones nacionales, en tanto Martín Hurtado lo hizo en segunda oportunidad para 17 buenos, dejando el cartón final de 413 para Tamariz de Puebla y 474 de los amigos de San Juan del Río.

Saludamos al pua queretano Toño Quiroz y al igual que “Picho” Heredia, coincidieron que hay mucho por hacer aún por la charrería de estos lares.”

Hasta acá de la gran cobertura de los festejos patronales de San Juan del Río por CASAMA.

AHORA POR INTERNET EN VIVO: “A CABALLO POR LA REGION.”

Con el ánimo por todo lo alto como siempre Alejandro Cruz Romo, el día jueves tuvo a bien molestarse en llama a este servidor, para informar de la nueva etapa de su programa “A caballo por la región”, mismo que era visto por toda la región de los altos de Jalisco, y hoy día podrá ser visto en todo el mundo a través de www.acaballoporlaregion.blogspot.com, todos los miércoles en punto de las 10 de la noche, usted podrá gozar de este gran programa charro y sobre todo que también se transmite por la señal de cable de aquella región; FELICITACIONES ALE, un sueño largamente acariciado y hoy cristalizado, “de aquí pa´l real”.

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas y eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply