Home Buenas Noticias La Primera Dama Margarita Zavala funge como madrina de honor de “Brazadas por la Vida 2010”, a favor de niños con cáncer
Buenas Noticias - June 25, 2010

La Primera Dama Margarita Zavala funge como madrina de honor de “Brazadas por la Vida 2010”, a favor de niños con cáncer

Brazadas por la Vida: México nadando por los niños con cáncer, en cuyo inicio oficial, Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, fue la madrina de honor.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron el marco para el arranque de esta campaña, a la que se dieron cita Blanca Beristain; directora de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Nelson Vargas, presidente del Consejo de Administración de la Organización Nelson Vargas; Laura Vidales, presidenta de la asociación civil, Aquí Nadie Se Rinde (ANSER), que dio origen a este movimiento y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

“Felicito a la Asociación ANSER y a todo lo que ella significa, este movimiento Brazadas por la Vida 2010, es un ejercicio invaluable de solidaridad, un rasgo que yo creo que nos caracteriza en el mundo. Si algo podemos presumir y mostrar al mundo es la solidaridad que tenemos los mexicanos y que nos identifica como nación”, expresó Margarita Zavala ante niños y padres de familia de la ANSER.

“Esta es una manera de darle esperanza a los niños con cáncer que no cuentan con los recursos suficientes, de decirle a cada uno de estos niños que los queremos sanos, triunfadores en su lucha y que los queremos con nosotros”, dijo.

La primera dama de México añadió, “pongamos esto también como un motivo de celebración del bicentenario, porque es parte de la historia de nuestro país el que seamos solidarios, que somos capaces de unirnos por causas nobles. Así que, Aquí Nadie se Rinde, es una instrucción de los niños, es una orden, un ideal, una meta, Aquí Nadie se rinde, ni México, ni las organizaciones, ni los nadadores, ni los niños con cáncer”, finalizó.

Por su parte, Blanca Beristain, quien fungió como representante de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, señaló. “Es un honor participar con ustedes en este proyecto. Son brazadas intensas, nosotros tenemos muchos nadadores que son seleccionados nacionales, que representarán a México en julio próximo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico y que están emocionados de tomar parte en este proyecto”.

Agregó que “cada nadador además de que persigue un sueño, se sumará a una causa que ayuda a muchos niños, la meta es grande, ambiciosa, lo mismo que el sueño de estos pequeños para lograr su salud, pero creo que todos podemos aportar mucho”, concluyó.

En su oportunidad, Nelson Vargas informó que las actividades programadas incluirán el Grand Prix de Aguas Abiertas de Acapulco que se realizará el próximo 28 de agosto, el cruce al Canal de la Mancha por Javier Gutiérrez, del 30 de agosto al 6 de septiembre y por último un movimiento masivo de junio de 2010 a octubre de 2011, en el que tomarán parte todos los afiliados a la Federación Mexicana de Natación y la comunidad acuática de México.

En el podium de honor también estuvieron Javier Gutiérrez, nadador mexicano que buscará cruzar el Canal de la Mancha, en menos de 8 horas, a favor de esta cruzada y Ana Claudia Talancón, vocera oficial del movimiento, así como Karen Trejo, Julio Cuevas, Akary Rosas y Brenda Vera, niños de ANSER.

Más tarde, en la alberca del CNAR, Margarita Zavala y los miembros del presidium realizaron el disparo oficial de salida para Brazadas por la Vida 2010, en el que participaron nadadores de la Acuática Nelson Vargas que competirán en los Children Games, a realizarse en Manama, Bahrein, del 28 de junio al 3 de julio próximo y seleccionados del CNAR que compitieron en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *