Home Charros Aquí Toros jugados, las mejores yeguas, pialadores de primera, 33 equipazos
Charros Aquí - June 24, 2010

Toros jugados, las mejores yeguas, pialadores de primera, 33 equipazos

miércoles 30 de junio.

Toros jugados, las mejores yeguas, pialadores de primera, 33 equipazos.

Adecuaciones al reglamento con la finalidad de agilidad y atractivo visual.

Tamariz apuesta por los espectáculos de primer nivel en la región.  

Si la vida tiene segundas partes….ya estoy en ella.

SE DEJA VENIR COPA MILLONARIA TAMARIZ NATURA 2010.

Prácticamente “en la imaginaria” la primera COPA MILLONARIA TAMARIZ NATURA 2010, a escasos 6 días para que dé inicio la copa millonaria que ha levantado un revuelo de época, nunca se había visto este tipo de evento en esta parte de la Republica Mexicana, por ello la familia Maurer con el afán de ver crecer la charrería en su más grande esplendor, después del Torneo Emilio Maurer Tolentino, mismo que fue todo un éxito, gracias a la aceptación de la afición y por supuesto de los equipos charros con el mejor nivel a nivel nacional, es que se deciden a realizar la primera Copa Millonaria que sin tanto aspaviento y gracias al buen nivel presentado por los anfitriones, han ganado a pulso que los equipos que conforman el súper cartel, hayan confirmado hasta un mes antes del evento.

El porqué de la aceptación del evento por los equipos.

CAMPEON TORNEO 76 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION

Los actuales sub campeones nacionales, que han dejado alma, corazón y vida en cada competencia, dejan un palmarés difícil de igualar, debido a la gran entrega referida y demostrada, tan es así que se debe mencionar que por ese sub campeonato, ya tienen su pase al nacional 2010, más no fue motivo de que se “durmieran en sus laureles”, por lo cual en el mes de diciembre del 2009, ganaron el Torneo del 76 aniversario de la F.M.Ch., que otorga pase directo al nacional mencionado, victoria lograda con 394 tantos, más al ya tener su pase, este privilegio fue cedido a Puente de Camotlán que con 374 logro la segunda plaza.

CAMPEONES ESTATALES DE PUEBLA 2010

Posteriormente en el histórico campeonato estatal de Puebla 2010, logran la corona al son de 431 tantos, por la situación referida, ceden la franquicia al nacional 2010 a Tamariz B que con 364 había llegado al 2º lugar, mientras en el charro completo Ricardo Zamudio se lleva la corona absoluta con 241 tantos.

CAMPEONES 2010 REGIONALES, ZONA CENTRO.

Si esta situación no era suficiente y con el afán de dejar una estela de continuidad y deportivismo, tuvieron participación en el campeonato regional Zona Centro el pasado fin de semana, con lo cual se proclaman vencedores con 448 tantos y en el charro completo don Víctor Flores de este gran equipo se erige como el mejor charro completo de la zona con 261 tantos, muy a pesar de la lesión sufrida en el pasado campeonato estatal que estuvo a punto de marginarlo de esta competencia.

¡YA VINIERA LA COPA MILLONARIA TAMARIZ NATURA 2010!

El miércoles último de este mes de junio, mes donde ha imperado tanto futbol hasta cierto punto mediocre, el evento que irrumpirá e incluso mantendrá a la verdadera afición charra lejos del televisor, enfocándose en los monitores de las computadoras, será por la PRIMERA COPA MILLONARIA TAMARIZ NATURA 2010, con más de un millón de pesos en premios, ya se ha mencionado que se tienen contempladas las 12 yeguas con más velocidad y peso del mundo charro, por supuesto estarán haciendo acto de presencia los 33 mejores pialadores, un evento de tal envergadura que usted no puede dejar de ver.

Si se habla de emociones, podemos enfatizar que hay ganado de reparo, del cual se llama “jugado” toros que están acostumbrados a reparar, toros con más de media tonelada encima de las 4 patas, dispuestos a todo, prepárese a asistir a Nopalucan de la Granja, Puebla; a hora y media del D.F., hora tres cuartos de Qro., escasa media hora de la ciudad capital de Puebla, a 40 minutos de la capital de Tlaxcala, 15 minutos de Huamantla, 10 minutos de Zacatepec, Puebla, media hora de Amozoc, son varias las vías de acceso al hermoso lienzo charro techado de Tamariz.

PROGRAMACION GENERAL

La multi mencionada COPA MILLONARIA “NATURA-TAMARIZ” 2010 inicia este miércoles 30 de junio en punto de las 11:00 horas con la ceremonia inaugural, inmediatamente después Rancho La Biznaga con la Familia Cerón donde se verá la primera cala de caballo donde hará acto de presencia el afamado “charro de la sonrisa eterna” Miguel Vega que con todo y cabalgadura, probará el excelente piso que los anfitriones Maurer han preparado con esmero y conocimiento, enseguida aparecerán a los multi-campeones e históricos Hidalguenses, Charros de Huichapan, con la participación de charros El Calvario de Puebla de Marcos Rojas.

En la vespertina, a las 15.30 horas, toca turno a Polotitlán-Tamsa de los Basurto y Quijano, alternando honores con los anfitriones Hacienda Tamariz “A”, donde estarán “Charly” Maurer, “Toñeras” Aceves, Víctor Flores, Ricardo Zermeño Padre e hijo, José Luis Macías y compañía,  intentando dejar una buena marca como es su costumbre en la antología hoy día, con miras de entrar a la gran ronda semi final de 12 equipos para el sábado 3 de julio: los terceros en discordia serán los Regionales de Tizayuca del tremendo dueto formado por Martin barrera y Vicko Samperio.

Por la noche, en punto de las  19.30 horas, tocará el turno a Regionales de Nopala, Hgo., Carlos Maurer Espinoza buscara forjar buena historia con su equipo de Hacienda Tamariz “B”, enfrente estará el equipo de “Puebla 10” que ya está en la fiesta charra del 2010, con Fernando “Pato” Lazo, bien respaldado por Martin Barragán y reforzados con la familia Franco; cierran la programación el equipo Charro UP Tijuana de B.C.,  que en breve buscará su pase al nacional en su estatal que está a “tiro de piedra”.

EL EXTRA POR DOQUIER.

Desde el miércoles 30 de junio, banda musical totalmente en vivo, la más variada comida regional para todos los gustos, ambiente de primera, regalos, rifas, recuerdos al por mayor para la afición charra, sin faltar la transmisión en vivo para os que les sea difícil asistir, a través de PRODUCCIONES DE CHARROS UP por supuesto, en los portales www.decharros.com y www.charroup.com.  

LAS REGLAS DEPORTIVAS QUE BUSCARAN INNOVAR EN

TAMARIZ NATURA 2010

Se calificará con el reglamento vigente de la federación mexicana de charrería y las siguientes consideraciones:  

1)    CALA DE CABALLO:

* Se calificará como indica el reglamento.

* Un miembro del equipo podrá checar la punta del caballo con los jueces en un tiempo no mayor a un minuto.

El Calador saldrá del partidero no desfilará.  

2)    PIALES EN EL LIENZO:

* Se calificará como indica el reglamento.

* Se sorteará el orden de las yeguas.  

* Habrá tres yeguas de repuesto por si se lastimara alguna.

* Para la final se elegirán a las mejores tres yeguas.

Los pialadores no tendrán puntos malos por soltar la reata cuando la yegua vaya lazada sin ser pial. Y en caso de ser pial y no sea detenida se sancionara conforme al reglamento.  

3)    COLAS:

* Se calificará como indica el reglamento.

* Se contará con 1 lote de 10 toros. (9 para colear y 1 de reserva)  

* En caso de que se quiebre o descole un toro entrará la reserva y si fueran dos se repetirá un toro del mismo lote que se esté coleando.

* Una persona por equipo puede hacer sombra pasando la línea del contra lienzo.  

* El tiempo de 30 segundos por coleador comienza a correr a partir que el toro de la oportunidad anterior entra al devolvedero.

4)    JINETEO DE TORO:

* Se calificará como indica el reglamento.  

* Se permite cuajar pretales y corneras sin destroncar el toro, siendo obligatorio el verijero en todas las charreadas incluyendo la final.  

* La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas.  

* Cada juez dará individualmente la puntuación de la suerte, la cual será dividida entre el número de jueces.

Se jineteara un toro especial que solo será utilizado para esta faena.

5)    TERNA EN EL RUEDO:

* Se calificará con el reglamento vigente.  

Se escogerán tres toros de las colas por los capitanes de equipos y se sortearan para que a cada equipo le toque uno distinto. Los terneadores sólo tendrán dos oportunidades.  

6)    JINETEO DE YEGUA:

* Se calificará como indica el reglamento.  

* Se permite cuajar pretales sin destroncar a la yegua, siendo obligatorio el verijero en todas las charreadas incluyendo la final.  

* La comisión deportiva verificará a cada equipo que las espuelas para la jineteada sean las adecuadas, las cuales deberán ir con la rodaja libre.  

* Cada juez dará individualmente la puntuación de la suerte, la cual será dividida entre el número de jueces

* La sede deberá pintar un círculo a los cuatro metros de distancia de la barrera en donde se deberán colocar los arreadores hasta que los jueces indiquen que pueden ayudar al jinete, en caso de violar esta norma la jineteada será descalificada.  

La yegua de reparo será la misma que se utilice para el paso de la muerte, si la jineteada parte de buena se le otorgará 3 puntos adicionales.

7) MANGANAS A PIE Y A CABALLO:

* Se calificará como indica el reglamento.  

7)    PASO DE LA MUERTE:

* Se calificará como indica el reglamento.  

PASO DE LA MUERTE.- Para la realización de esta faena el charro tendrá una sola oportunidad y si repara de buena la yegua se le otorgará 3 puntos.

“DE LOS INVITADOS A LA COPA MILLONARIA NATURA TAMARIZ 2010”

1. Hacienda Tamariz A sub campeón nacional, multi campeón estatal, campeón regional 2010.

2. Hacienda Tamariz B con lugar en el nacional 2010

ANFITRIONES

3. Ganadera Santa Isabel – Tercer lugar estatal 2010

4. Tlalixtac- Campeones Regionales

5. Rancho El Edén- campeones, estado de México

6. Rancho La Biznaga – poseedores record nacional.

7. San Martin Caballero A CAMPEONES NACIONALES

8. San Martin Caballero B

9. El cócono – multi campeón estatal.

10. Huichapan ex campeón nacional

11. Nopala

12. Ganaderos de Brito- campeones, Estado de Tlaxcala

13. Tres potrillos- ex campeón nacional, campeón estatal

14. Puente de Camotlán – Con pase al nacional 2010.

15. Rancho las Cuatas – Campeón Estatal, Nayarit.

16. Rancho Nuevo de Tepa, Campeón los Altos

17. Cuauhtémoc A- Tercer lugar Nacional

18. Cuauhtémoc B – Con pase al nacional 2010

19. Hacienda de Guadalupe – Campeón Nuevo León

20. Francisco I. Madero

21. Rancho El Jaralito – Campeón estatal San Luis Potosí

22. Tres Regalos – Campeón Quintana Roo

23. Agua Santa – con pase al nacional 2010

24. Santa Fe de Morelia – campeón estatal 2010

25. El Quevedeño

26. Hacienda vieja – Ex campeón nacional

27. Valle de Saltillo

28. Cuenca del Papaloapan – Campeón estatal Oaxaca

29. Regionales de Tizayuca –

30. Luis Eduardo Ochoa –

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Foto.- El “Astro” Enrique Ramírez hará acto de presencia con su reata pialadora y sus 12 yeguas, calificadas como las mejores del mundo charro.

Sugerencias, quejas y eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply