Luz Daniela Gaxiola imparable en el Panamericano, conquista otro oro e impone nuevo récord

la modalidad de scratch pactada a 10 kilómetros, hizo gala de un espectacular cierre, la sinaloense se impuso a la venezolana Lilibth Chacón y a la canadiense Florence Laplante-Laarche, quienes cruzaron la meta en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ingrid Drexler, coequipera de Gaxiola, estuvo siempre en el pelotón, sin embargo, en las últimas dos vueltas no pudo mantener el ritmo, por lo que finalizó en la sexta posición.

Previamente Daniela Gaxiola impuso nueva marca panamericana juvenil en la prueba de los 200 metros en la etapa de clasificación, al registrar 11.570 segundos para pulverizar la marca anterior que ostentaba la cubana Odaymis Álvarez de 11.649 realizada en Aguascalientes en el 2009.

“Me siento muy contenta, aparte aquí entreno y sentí muy bonito llegar a la meta en primer lugar; además por el equipo que hicimos Ingrid Drexler y yo, el trabajo fue de ambas, nos entendimos muy bien, ella se fue hasta la sexta posición, pero el trabajo fue de las dos; fue una carrera muy buena, pensé que la venezolana se me había ido, pero afortunadamente pude aprovechar mi sprint que es mi fuerte y todo me salió bien”.

Respecto al récord que impuso, apuntó:

“Hice 11.5 que es nuevo récord panamericano, ya lo había hecho en entrenamiento pero me sentí tranquila y segura de lo que podía hacer y pensé que si lo hice una vez podía hacerlo de nuevo, estoy muy contenta por ese récord”.

La final de esta prueba se realizará este miércoles.

La otra medalla de oro para México fue por conducto del equipo varonil en la prueba de persecución, en donde vencieron en la final al equipo de Chile; México, conformado por Luis Enrique Lemus, Edibaldo Maldonado, Christian Medina y Santiago Pérez, registró 4.14.852 minutos; El equipo Chileno fue descalificado.

La tercera posición fue para el representativo de Argentina con registro de 4:22.121 que se impuso a su similar de Guatemala con tiempo de 4:27.264.

Finalmente, el kilómetro contrarreloj fue para el argentino Mauricio Quiroga con tiempo de 1.03.382; escoltado en el pódium por Alexander Quincy de Trinidad y Tobago (1:04:246) y por Willis Duque de Venezuela (1:04:731).

En esta prueba también se impuso nueva marca del evento, ya que Mauricio Quiroga superó el registro anterior de 1:03:790 del colombiano Christian Tamayo realizado en Ecuador en el 2008.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply