Judokas mexicanos Ramón Flores y Vanessa Zambotti obtienen plata en la Copa del Mundo de la especialidad

competidores de 18 países.

Con este resultado, Vanessa superó el bronce que consiguió en la Copa del Mundo de Sau Paulo, Brasil, en mayo pasado.

La chihuahuense venció en la primera ronda a la argentina Samantha Kessler, luego derrotó a la venezolana María Rivas y Janelle Sheperd, de Australia, por el pase a la final, en la que perdió ante la cubana Idalis Ortiz.

Por su parte, el mexicano Ramón Flores superó al local Francisco Ruiz en su primer encuentro, después al venezolano Elvis Sibada y perdió en el combate decisivo con Anthony Turner, de Estados Unidos.

Respecto a la actuación de los otros seleccionados mexicanos, Nabor Castillo, división -60 kilos, perdió en la primera ronda ante el estadounidense Joshua Prado, Isao Cárdenas, categoría -90 kilos, fue superado en su primer combate ante el venezolano José Camacho, Edna Carrillo fue sometida, en -48 kilos, por Ann Shiraishi de Estados Unidos y el juvenil Fernando Vanoye, en -100 kilos, fue vencido por el venezolano Anthony Pena.

Luego de la justa mundialista en Venezuela, los seleccionados mexicanos tomarán parte en la siguiente fecha de Copa del Mundo, en San Salvador, El Salvador, del 24 al 28 del presente mes.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply