Cuando el corazón dicta sólo pares..

deseado, por la perseverancia pensar como pares o haciendo pares, buscando siempre a quien pasar de la forma mas adecuada, como buscando hacer pareja, base fundamental en la vida y aunque sean dispares. La concentración surge para capturar esa imagen o imágenes para convertirlas en realidades, implica enfocar la suficiente atención en el objetivo y la entereza suficiente que requiera y permita no perder ese enfoque.

Con esto deseo enmarcar, todo el ensueño que transforma la victoria en cada juego en el campeonato de futbol, estas fechas son tal cual, se ha postergado el tiempo para recuperar  posiciones de trabajo, pasado este mes de junio,  todas la actividades en el propio mes del mundial de futbol, que cada contendiente trata de conseguir la copa del mundo. Por otra parte cada triunfo crea trabajos diversos extras que conceden a la publicidad generar una mayor abundancia de ideas, para enfocarlas al mayor aprovechamiento por generar  comerciales diversos de marcas que reflejen en las ventas, de los productos inherentes al mercadeo del deporte mismo. Asimismo favorece y  contribuye a exaltar estados animosos y placenteros que desbordan ímpetus y adrenalina en explosiones contenidas en espera de cada situación de gol  resultado final de regocijo impaciente.

La ausencia global de estímulo estanca la inspiración, que el futbol substituye mundialmente  inyectando en un alto porcentaje de millones de habitantes que al final inciden en  recuperar las inversiones del estado sede, obvio que el fuerte gasto del remolino de la mercadotecnia gira alrededor de todos los rubros y genera caudales por la obtención comercial misma generada por el fanatismo que provoca y  captado en el territorio del organismo sede. Es lo que ocasiona la FIFA, se ha convertido en un catalizador positivo global del impulso deportivo, industrial y comercial del deporte de la patada, junto con el remolino de pasiones desatadas de sentimientos diversos culturales explayados en la fiesta deportiva.

El problema financiero mundial nada estimulante, recibe una renovación por la fuente de inspiración que ocasiona el cambio de actitudes que no todos lo aprovechan, la realidad permite al que se prepara en estimular su mente corazón y alma, para recibir dentro de  ese entusiasmo general desbordante  que los escépticos deploran, y no saben manejar la actitud motivante del cambio, que en si  que transforma  y favorece la renovación de la emotividad     del ser humano, por conseguir sus representativos la copa mundial que esta en juego que predispone al culto  de restaurar la personalidad humana.

El estado escéptico de caras largas cotidianas, que no les contagia nunca nada es gente obcecada a no discernir lo bueno de cada movimiento revolvente de emociones, que necesita el mundo, para sacarlos del marasmo incontenible de mas de un mes cada cuatro años de gran jubileo, ni hablar de los que no logran asimilar y posponer propuestas significativas para después, es la verdad de las cosas. La distracción del remolino pasional de la gente ocasiona que  reviertan resultados financieros ocasionados por lapidaciones sin efectos positivos en todo el mundo. El resultado de cada partido ganador torna a los aficionados y  nos va envolviendo, para culminar en actos que exaltan que hacen de lado situaciones generales de vida  familiar cotidiana. No cabe duda, que es un aliciente para una buena parte de la población fustigada por el mar humano de las malas consciencias. El mundial arrastra en la inercia incontenible por el solo hecho de ver multitudes no vistas, por ver los resultados obtenidos de cada equipo. México, no se queda atrás en la celebración inconmensurable que paraliza a ambos oponentes al escenificarse ganar o empatar un partido, esto ocasiona un caos de felicidad abrumadora, aunque sea por horas o por momentos de posteriores recuerdos alegres. Esto es inconcebible, solo lo logra el rodar de una pelota. Caso inaudito pero veraz que convierte a FIFA en un estado de soporte unilateral que conjuga intereses de poder mundial, que crea una plataforma especial de éxito comercial y prende siempre  un enorme desarrollo del continuismo de la modernidad, estadios, desarrollos varios, obligados por el deporte que envuelve y subyuga al planeta por la atmosfera  especial montada por una pelota que va que rueda y rueda y que sigue rodando sin parar.
Si de verdad anhelamos ese impulso diferente y pasional cada cuatro años, que a todos conviene por la distracción de una sociedad electoral sojuzgada dentro de cada sexenio.  

Ahora en Sudáfrica, se oye pedir al desayuno un platillo con mas frecuencia “Huevos a la  Mexicana”. Las potencias mundiales en el futbol, se han visto desplazadas por su juego dudoso y falta de contundencia y problemas que no faltan, que ocasiona fuerte dramatismo, sobre todo las fallas arbitrales por gente incapaz sin preparación alguna para saber distinguir lo que es el juego, aunado a la desmoralización general del oponente castigado por decisiones frustrantes. El juego capaz y efectivo es factor indispensable para levantar las manos de toda la organización, con el signo de la victoria. Se les ha dado en llamarles “momentos de duda pero lo de USA vs ESN, arbitrados por un mono con silbato cuota de estupidez como aportación de cada miembro de FIFA, sin idea su calificación torna resultados y crea “especulaciones”.       

El sentimiento clave del juego,  es jugar con el dictado del corazón en la mano, es decir no parar para ver si hay duda o falta que se ocasione en cada jugada clave de gol, es  seguir en la parte fundamental del posicionamiento que otorga cada jugada, es decir, es seguir adelante sin escuchar nada hasta que la tierra retiemble por el  gol anotado.

Tuvimos tiempo de reflexionar renovadamente en pos del triunfo, la emotividad generada por nuestro equipo, desde el primer partido inaugural, y en el segundo ante Francia con el gol numero 2,100,  a pase filtrado de Rafa (4) jugador de soporte con experiencia, pase a profundidad y anotado por el Chicharito Javier Hernández (14) haciendo historia y repitiendo de familia. El pase tomado  y al doble dribling ante el portero ya vencido, nada fue tan emotivo y se consigue con el alarido contenido de gol, se escucho retumbando en las gargantas. La pelota fue solo empujada, con la caricia suficiente del golpeo y verla rodar ante un sonoro eco de gritos de gol. Y una vez mas, el segundo, fue originado y bien buscado por Barrera (11) lo tomamos “como par de ases”, provocar el penal fue para compensar el fastidio del marcaje arbitral desigual,  perfecto a pase de Cuauhtemoc (10), mismo que pidió anotar el penalty raso y colocado. Cuando el corazón dicta solo pares, no importa si sean dispares. El excelente juego precioso y distribuido magistralmente por todos los integrantes de la selección y con claridad efectiva casi de todos. Hemos dado un gran paso para poder alcanzar a tocar la copa, mientras la pelota diga si, por que es muy celosa que la toquen mal, del mal juego, del mal trazo, el juego de la pelota consiste y le da gusto de ir y  favorecer al que lo haga bien y juegue como debe ser, y al que lo haga mal castiga y duele, ese es su juego, le gusta hacerlo sentir y tomar parte sabiendo que es base del juego. Tal parece que ya ha reconocido quien la sabe mover, tocar, rotar y distribuir tan bien que le ha dado mucho gusto, por esta oncena poderosa y experimentada que va a llegar, la promesa esta hecha por ellos y un entrenador hombre de garra, sus detractores seguramente callaran pensamos solo en ganar, seguir con la vibración del apoyo interno que va extra fronteras y por supuesto con la autentica mano de Dios, que los acompaña en su motivación, jugando con una fuerza terrenal iluminada y encaminada hacia el horizonte del sendero de la victoria, sabemos bien que la confianza ha hecho presa en ellos, ingrediente ostentoso de seguridad en la auto estima de si mismos, hace que se encaminen paso a paso con la firmeza hacia lo inmortalidad vamos bien, es para la historia ¡Vamos son ganas de triunfar!, es  por ustedes, es por nosotros es… ¡¡¡Por México!!!

Leave a Reply