Ingrid Drexler, Greta Patricia Ibarra y Carolina Rodríguez ganan oro en Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo

Daniela Gaxiola y Frany Fong, así como por Santiago Pérez en la prueba de scratch y en persecución por equipos con Ingrid Drexler, Greta Patricia Ibarra y Carolina Rodríguez.

La pareja Gaxiola-Fong se impuso en velocidad por equipos al representativo de Canadá, al registrar 35.64 segundos, mientras que sus rivales de la hoja de maple hicieron 36.65, la tercera posición fue Venezuela.

“Esta es mi segunda medalla de oro, me sentí bien con Frany, ambas somos de Sinaloa, y pudimos mejorar el tiempo de calificación. Nos sentíamos nerviosas en la final porque ellas tienen muy buen nivel, no obstante, estábamos confiadas en lo que podíamos hacer”, comento Daniela Gaxiola.

Por su parte, Frany Fong relató que la salida en falso de las canadiense fue el detalle que las puso nerviosas, esa salida en falso nos puso a Daniela y a mi de nervios, pero al final lo hicimos bien para la presea de oro”.

En la especialidad de scratch, Santiago Pérez se llevó el triunfo luego de que se suspendiera la prueba en una caída masiva que dejó fuera a 10 competidores, la prueba se reanudó con cinco ciclista para culminar las dos vueltas restantes, de momento, México cruzó la meta 1-2 con Fabrizio Vonache y Santiago, sin embargo, el primero fue relegado a la quinta posición por invadir la línea de sprint.

“Fue un buen trabajo de equipo, simplemente era buscar buenas posiciones, al final protestaron la invasión de mi compañero, pero lo bueno fue que México se llevo el oro”, apuntó Santiago Pérez.

Con respecto al percance dijo que iba en el pelotón pero logro librar la caída, “cuando cayeron todos no sabia que hacer, al bajarme de la bicicleta me sentía tembloroso, pero que bueno que no paso a mayores y se reanudo la competencia para ganar la medalla de oro”.

La plata fue para el chileno Christian Ojeda y el bronce el guatemalteco Aldo Zamora.

Mientras que en persecución por equipos el conjunto mexicano integrado por Ingrid Drexler, Greta Patricia Ibarra y Carolina Rodríguez obtuvo presea de oro con 3.37.139 minutos, atrás se ubicó la escuadra de Canadá con 3.52.00.

Las medallas de plata fueron producto de Edibaldo Maldonado en persecución individual con 3.25.135 minutos, atrás del argentino Facundo Lezica con nuevo récord panamericano de 3.23.441; y en el keirin con David Hernández, la primera posición fue para Mauricio Quiroga de Argentina.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply