David Silveti sale herido, aunque demostró seriedad y actitud frente a un astado que se paró pronto

la enfermería de una cornada limpia de 7 centímetros de extensión que dislacera pero no rompe la musculatura. Después de la intervención, fue trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.

Con este ejemplar, Silveti estuvo bien a la verónica con un novillo que apretó de salida. Firmó un interesante quite por gaoneras y demostró seriedad y actitud frente a un astado que se paró pronto.

La otra cara de la tarde la protagonizó José Arévalo que dio una vuelta al ruedo después de matar a su primer novillo. Rivalizó en quites con José María Arenas en una tarde en la que ambos se mostraron variados en el manejo de la capa. Arévalo recibió a sus dos novillos a portagayola. Brindó su primer novillo a Cuqui de Utrera y dejó algunos pasajes de interés cuando ligó los muletazos por el pitón derecho. El quinto, más complicado, le pegó una voltereta cuando realizaba el quite por fortuna sin onsecuencias.

Arenas también dio una vuelta al ruedo. En su primero, dejó una labor que no terminó de tomar vuelo porque el novillo se quedó más corto en la segunda serie y hubo un inoportuno desarme en la tercera serie. En líneas generales, el novillero pecó de encimista.
Plaza de toros de La Real Maestranza. Con alrededor de media plaza se han lidiado novillos de El Serrano, bien presentados. Primero, segundo y sexto buenos. El más complicado el cuarto.  José María Arenas, ovación con saludos y vuelta al ruedo y ovación con saludos en el que mató por Silveti; José Arévalo, vuelta al ruedo tras petición y palmas y; Diego Silveti, ovación en el único que mató. 

Parte facultativo: El novillero Diego Silveti fue atendido en la enfermería de una herida por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo que atraviesa aponeurosis y dislacera fibra del abductor mayor en una trayectoria de 5 centímetros hacia arriba y otra de 12 centímetros hacia abajo y afuera. Se interviene con anestesia raquídea practicándosele limpieza, colocación de drenajes y sutura de planos musculares aponeruróticos y piel. Trasladado a la Clínica Sagrado Corazón. Pronóstico menos grave’

Fuente: (mundotoro.com)

Leave a Reply