Home Toros y Deportes Queda definido equipo de gimnasia rítmica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez
Toros y Deportes - June 20, 2010

Queda definido equipo de gimnasia rítmica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez

conforman el conjunto.

Rut Castillo, Verónica Navarro, Yeraldine Alarcón y Alejandra Vázquez son las deportistas que ejecutarán sus rutinas en la competencia individual; mientras que el conjunto esta integrado por Isha Sánchez, Karla Díaz, Rebeca Martínez, Iris Nuñez, Daniela Bonilla y Fernanda Zertuche.

La entrenadora Mónica Guzmán, quien dirige a las gimnastas individuales, comentó las expectativas para la justa continental, “estamos trabajando muy fuerte para mantener el liderazgo que hemos conseguido durante dos ciclos en Centroamericanos, ese es nuestro objetivo, mantenerlo, porque además las gimnastas tienen el nivel para conseguirlo”.

La gran ausente en el equipo es la tapatía Cynthia Valdez, quien no cumplió todo el proceso selectivo, así lo detalla la entrenadora Mónica Guzmán:

“La que quedó fuera para estos juegos es Cynthia porque no terminó el proceso selectivo, le faltó una competencia internacional que era el Grand Prix de Innsbruck al que no fue por una lesión de la que se ha tardado en recuperar, debe retomar su preparación e ir paso a paso”.

Sin embargo, la entrenadora aseguró que Cynthia Valdez seguirá concentrada con el resto de las gimnastas:

“Ella sigue entrenando porque continúa en el proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos, ella tiene que irse metiendo otra vez en el ámbito internacional, ir creando presencia y fogueo porque estuvo sin competir 2 años y medio y necesita tomar otra vez el ritmo y el nivel”.

Estas 4 gimnastas participarán en la Copa Chicago que se realizará del 23 al 27 de junio, como parte de su preparación; a su regreso continuarán entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) donde culminarán su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En lo que respecta al conjunto, es el entrenador Gerardo Villarreal quien dirige a la sexteta dejó en claro que irán por todo a Mayagüez:

“Nuestras expectativas son muchas, porque son niñas que tienen todas las condiciones para este evento, son gimnastas muy experimentadas, por lo que esperamos conseguir por lo menos una medalla de oro”.

En la competencia de conjunto se reparten 3 medallas, una en la prueba de 5 aros, otra la combinada en donde 3 gimnastas participan con listón y 2 con cuerdas, la tercera medalla que se otorga es en la clasificación general, la suma de las dos pruebas anteriores.

“Yo pienso que en aros por la calidad y dificultad de la rutina tienen mucho más posibilidades que en la otra prueba, México tiene muy buena calidad técnica y nivel, creo que el país que podría dar una gran competencia es Venezuela, es contra quien podríamos tener el mayor roce”, agregó el entrenador Gerardo Villarreal.

El conjunto también continuará concentrado en el CNAR y muy probablemente realicen un control (con jueces y público) en Mérida, Yucatán el 26 de junio.

“Es un equipo disciplinado, con muchas ganas, emoción, tienen buena actitud, están motivadas y con ganas de hacer las cosas bien”, finalizó el entrenador nacional.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *