Home Libros Cecilia Eudave recibe mención honorífica en el “International Latino Book Awards” por su libro “Sobre lo fantástico mexicano”
Libros - June 15, 2010

Cecilia Eudave recibe mención honorífica en el “International Latino Book Awards” por su libro “Sobre lo fantástico mexicano”

Nueva York.

Sobre lo fantástico mexicano analiza la obra de algunos autores representativos de la literatura mexicana, como Juan Rulfo, Francisco Tario, Amparo Dávila y Carlos Fuentes, entre otros que se insertan en la publicación de 2008, editada por Letra Roja.

En palabras de la investigadora del departamento de Letras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el reconocimiento otorgado el pasado 25 de mayo en la categoría Best Reference Books -Spanish or Billingual-, fortalece las satisfacciones que le brinda su faceta de ensayista.

“Me tomó por sorpresa, porque es muy raro que sea premiado un libro de ensayos con un tema tan específico y que tenga como pretexto el género de lo fantástico, sin ser un libro de análisis del mismo género, además de la cantidad de obras que se publican en la misma categoría”, expresó.
Sobre el contenido del título, explicó que se trata de escritores que considera “fundamentales” para evidenciar algunas de las características de lo mexicano en el género fantástico, y que resultan accesibles para todo lector, pues “está escrito con un lenguaje sencillo, que no requiere de metodología para su comprensión”.

Cecilia Eudave (Guadalajara, 1968) es doctora en Lenguas Romances por la Universidad de Montpellier, Francia. Actualmente es coordinadora de la Maestría en Estudios de Literatura Mexicana de la UdeG y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

También es autora de más de una decena de libros, que van del ensayo al género narrativo, entre los que destacan: La criatura del espejo, Pesadillas al mediodía y El enigma de la esfera, publicados por Editorial Progreso y Las batallas desiertas del pensamiento del 68, por la Universidad de Guadalajara.

¿Qué es el Annual International Latino Book Awards?
Surge como una plataforma para promover y difundir la obra literaria de editores y escritores de habla hispana a nivel internacional y fue creado en 1999 por la BookExpo America, una de las fotos multiculturales más importantes de Estados Unidos.

Durante su edición 2010, contempló 50 categorías y participaron plumas de todo el mundo.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *