Home Pueblos Mágicos Recibe Villa Tapijulapa, población cercana a Villahermosa nombramiento de “Pueblo Mágico”
Pueblos Mágicos - June 13, 2010

Recibe Villa Tapijulapa, población cercana a Villahermosa nombramiento de “Pueblo Mágico”

la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal, como testigo participó el gobernado de Tabasco Andrés Granier Melo, quien declaró que al alcanzar esta distinción el número de visitantes que lleguen a la localidad podría sumar cerca de 400 mil anualmente.

El funcionario se comprometió además a realizar una intensa campaña de promoción de la villa en la capital, mediante los distintos medios de comunicación, ya que en Villahermosa el mercado de turistas locales es grande, destacó.

Por otra parte, Guevara Manzo explicó que gracias a este logro el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) apoyará permanente al lugar, aunque dijo, que el comité local tendrá que trabajar por mantener, consolidar e impulsar la preservación del sitio y las condiciones que lo hicieron merecedor del nombramiento.

Entre los atractivos del sitio destacan la Parroquia Santiago Apóstol, un templo franciscano que data del siglo XVII al que se le cambiará el techo de madera con un presupuesto superior 2.9 millones de pesos, otorgados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los gobiernos federal y estatal.

En la localidad se puede disfrutar además, durante Semana Santa la tradicional pesca de la sardina ciega, que se realiza en la cueva del mismo nombre, además de poder comprar artesanías hechas con mutusay o mimbre y que van desde salas, comedores, sillas, servilleteros, tortilleros o abanicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *