Organiza tus finanzas: ¡Banamex te guía gratis!

Saber cuenta (www.banamex.com/sabercuenta) un ambicioso programa de educación financiera. Dicho programa, con orientación tanto educativa como social, independiente del quehacer del negocio, busca mejorar la calidad de vida de personas, familias e integrantes de comunidades, mediante la promoción de la cultura financiera que fomente conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la toma de decisiones responsables sobre las finanzas personales.

Al día de hoy cuenta con cerca de 90 programas disponibles.

El pasado mes de abril uno de sus programas — Centro de Atención Personalizada (CAP) —, cumplió un año de operación; consiste en asesoría telefónica para mejorar las finanzas personales del usuario. El servicio se brinda de lunes a viernes de 8 a.m. a 20 p.m. en los teléfonos 12 26-88 33 y lada sin costo 01 800 827 22 23.

Dentro de los resultados más importantes destacan:

· Durante el año se recibieron 6 mil llamadas.

· El tiempo máximo de respuesta fue de tres a cinco días.

· El grado de satisfacción de los usuarios fue del 99%.

· La población estuvo conformada de: 54 por ciento hombres y 46 por ciento mujeres.

· El 75 por ciento recurrió al servicio, porque ya tiene algún problema; 20 por ciento para confirmar información y 5 por ciento para pedir asesoría antes de tomar una decisión.

· Los temas más consultados son: crédito (43. 55%), pensiones (18. 51%), y administración financiera personal (10. 44%).

· Las personas que más utilizan el servicio están en el rango de edad de 41 a 50 años.

· El grado de escolaridad que predomina es el nivel licenciatura 45.5 por ciento.

· Los estados con más consultas son: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

· En mecanismos financieros de protección (seguros), solo consultaron el 4.7 por ciento.

El éxito del programa CAP consiste en una herramienta que permite a las personas expresar sus inquietudes, sentirse escuchadas, aclarar sus dudas y encontrar diversas alternativas para solucionar sus problemas financieros.

¡Por lo anterior el CAP resulta una excelente opción para desarrollar una cultura financiera!

Finalmente anunciaron que pronto pondrán a disposición de los migrantes un programa, mediante el cual se orientará sobre cómo invertir y diseñar un plan en caso de que se quiera volver al país.

Los mantendré informados.

Leave a Reply