Home Toros y Deportes Inauguran Leonel Godoy y Bernardo de la Garza la VII Paralimpiada Nacional en Michoacán
Toros y Deportes - June 13, 2010

Inauguran Leonel Godoy y Bernardo de la Garza la VII Paralimpiada Nacional en Michoacán

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades.

Ante la multitud que se reunió en el centro de la capital michoacana y los contingentes de deportistas con capacidades diferentes de las 31 entidades federativas y el IMSS, De la Garza Herrera señaló.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en la inauguración de la Paralimpiada Nacional, este es un evento sumamente importante para la CONADE. Sabemos que los atletas paralímpicos siempre han dado la cara por el país, desde que se instalaron los Juegos Paralímpicos, México ha visto ondear su bandera en lo alto del podium”, afirmó.

El director genral de CONADE agregó “el deporte es quizá la política pública más democrática de todas, por ello tenemos la obligación de ser incluyentes y de abrirles la puerta a todos y lo estamos haciendo no sólo a través de las competencias de alto rendimiento, sino también a través de la práctica cotidiana del deporte, de todos los atletas con discapacidades”.

De la Garza Herrera Informó que, “ahora los más de 2 mil millones de pesos que invertimos al año en infraestructura deportiva tienen la consigna específica de ser de acceso libre y de acceso para todos los mexicanos. En el municipio de Morelia invertiremos 30 millones de pesos este año para una Unidad Deportiva Bicentenario, que entre otras cosas tendrá la accesibilidad para que todos puedan hacer uso de ella”.

Bernardo de la Garza añadió que, “también este año se destinaron 100 millones de pesos a la ciudad de Irapuato, al primer Centro Paralímpico de Alto Rendimiento del país y para llevar a cabo la Paralimpiada Nacional, a donde acuden más de 2 mil atletas, entrenadores y jueces, el gobierno federal destinó 7 millones de pesos”.

De igual forma, el titular de CONADE, felicitó a Leonel Godoy, gobernador del estado, a Fausto Vallejo, presidente municipal de Morelia y a Laura Peña, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, presentes en el presidum, “por el empeño que le han dedicado a este evento y a todos los atletas porque son muestra de disciplina, constancia y del México triunfador que merecemos sobre todo ahora en este Bicentenario”, finalizó

Luego del juramento deportivo que realizó la atleta Liliana Hernández Medina, a nombre de todos los competidores en esta justa, Leonel Godoy hizo la declaratoria inaugural para la VII Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio, en la capital michoacana.

En medio de porras, la deportista Rosalba Aguirre Tapia encendió el pebetero simbólico, realizado en cobre martillado por artesanos de la entidad y el coro juvenil de Morelia interpretó el tema “Tierra de Valores”, mientras las torres paralelas de la catedral moreliana se encendieron y los fuegos pirotécnicos hicieron su aparición ante la alegría de la multitud que se dio cita en el centro de la ciudad.

A la inauguración se dieron cita Magdalena Ojeda, presidenta del DIF Michoacán y presidenta del Consejo Michoacano para la Integración de las Personas con Discapacidad; Carlos Humberto Quintana, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Patricia Mora, presidenta del DIF municipal Morelia; Graciela Andrade, secretaría de Educación en Michoacán; Eduardo Obregón, director del Deporte Adaptado de la CONADE; Miguel Ángel García, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y Ana Laura Dávalos, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

La VII Paralimpiada Nacional se realizará en dos etapas, la primera destinada a los deportistas especiales y sobre silla de ruedas y la segunda parte dedicada a las competencias de los atletas ciegos y débiles visuales, así como deportistas de parálisis cerebral.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *