Alemania país invitado en la Feria del Libro de Guadalajara de 2011

evento mexicano, Raúl Padilla López.

El acuerdo actuará así de puente entre el mayor escaparate europeo del mundo editorial, Fráncfort, y su homóloga en el ámbito latinoamericano.

La Feria de Guadalajara es “la puerta de entrada del mundo editorial latinoamericano”, destacó Padilla López, en un comunicado tras la firma del acuerdo.

El hecho de ser país invitado brindará a Alemania “una serie de buenas oportunidades” en el mercado latinoamericano, más allá del “mero comercio de derechos y licencias”, añadió.

La Feria de Fráncfort, cuyo país invitado en su edición del próximo octubre, será Argentina, se encargará de organizar la representación en el certamen mexicano, en coordinación con instituciones culturales y organismos económicos alemanes.

La próxima edición de la Feria de Guadalajara, que se celebra del 27 de noviembre al 5 de diciembre, incluirá una abultada representación del mundo editorial alemán.

La feria mexicana es la mayor del mundo del ámbito latinoamericano y, en su última edición, de 2009, acogió a unos 2 mil editores de 40 países, recibió 600 mil visitantes, más unos 17 mil profesionales del sector.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply