Julio Iglesias es galardonado en Las Vegas con el premio “Máximo orgullo hispano”

este estado.

El acto se celebró en el hotel y casino Hilton poco antes del primero de los tres conciertos que tiene programados el artista en de la “ciudad del pecado” y ante unas 200 personas, dijo  Pablo Castro, presidente de la asociación.

“Él estaba muy contento y agradecido”, explicó Castro quien aprovechó la ocasión para notificar al cantante que la junta directiva del Paseo de las Estrellas de Las Vegas había aprobado por unanimidad otorgarle una estrella con su nombre.

“Será el primer español en tener una estrella en el Paseo”, aseguró Castro, quien señaló que Iglesias se llevó una “gran sorpresa” al conocer la noticia y confesó su interés en que ese homenaje tenga lugar también este año.

“Yo le propuse ver si podemos hacerlo en septiembre, que es el mes de la hispanidad, pero no hemos concretado aún la fecha”, comentó Castro.

Tras el evento, cada 10 de junio pasará a ser el “Día de Julio Iglesias” en todo el estado de Nevada, con una doble mención en el condado sureño de Clark, que hizo su propia proclamación de la jornada del artista español.

Asimismo, Iglesias sumó su nombre a los de otros famosos cantantes latinos homenajeados por sus meritoria carrera musical con el galardón “Máximo orgullo hispano”, como fue el caso de Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, José José, Verónica Castro, Ricardo Arjona y Luis Miguel.

El pasado 16 de mayo, el grupo Mocedades se convirtió en la primera formación española en obtener este reconocimiento.

Julio Iglesias se encuentra inmerso en su gira mundial “Starry Night”, que le llevará a realizar 30 actuaciones en 23 ciudades repartidas por tres continentes.  

Fuente:  (Agencias)

Leave a Reply