Home Cine Blue Demon Jr. saltará a la pantalla grande para acabar con rufianes y malandrines
Cine - June 10, 2010

Blue Demon Jr. saltará a la pantalla grande para acabar con rufianes y malandrines

“El Pantera”. 

Demon comentó que se trata de un proyecto que lleva ya varios años diseñándose y que abarcará muchos aspectos de su vida personal y profesional, sobre todo la época en la que trabajó en Japón. 

En breve entrevista durante la exhibición de los cortos mexicanos del Festival QuickFlick edición México, el luchador señaló que cuando estaban a punto de concretar el proyecto apareció “Batman” y todo se quedó en veremos, pero que ahora tanto él como su representante artístico trabajan para consolidar este anhelo. 

Dijo que será una historia cinematográfica con mucho “live action” y cómic, y luego el personaje saltará a la pantalla grande con grandes sorpresas para sus fans. 

A la pregunta de qué tanto se arriesgaría a copiar el estilo de los filmes en los que apareció su padre, dijo que para nada, que eso es sagrado, pues si se pusieran a fantasear su participación estaría fuera de contexto. 

Subrayó que el Blue Demon que verá el cinéfilo será un héroe de la vida real, al estilo de “El Pantera”, con un toque personal y en la que aparecerá participando en situaciones actuales para actualizarlo. 

Por otra parte, el ídolo del pancracio comentó que lamentablemente el cine de luchadores en México está sumamente apaleado, marginado y en completo abandono. 

Se quejó de que los escritores y productores ya no ven en este género algo redituable cinematográficamente y económicamente hablando, por lo que los filmes en los que intervinieron su padre, El Santo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez y otros luchadores se ha vuelto casi de culto. 

Destacó que parecen no querer seguir el ejemplo de aquellos realizadores de antaño que fueron muy visionarios, pues no sólo reactivaron la industria fílmica nacional que se había estancado dejando de generar divisas al país, sino que tomaron el liderazgo en América Latina. 

Añadió que a pesar de contar con poco presupuesto supieron ingeniárselas para hacer historias atractivas, emocionantes, en la que muy adelantados a su época crearon las computadoras, los intercomunicadores y otros instrumentos de espionaje que algunos héroes de Hollywood adaptaron y mejoraron. 

Insistió en que se puede hacer un cine de calidad a pesar de lo escaso del presupuesto, con una historia atractiva que vuelva a reunir a la familia en las salas, cosa que raramente sucede en la actualidad.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply