Home Expos y Museos Inauguran la exposición “Del cielo y de la tierra”, de Rosa María Vega
Expos y Museos - June 8, 2010

Inauguran la exposición “Del cielo y de la tierra”, de Rosa María Vega

Radio Educación, la muestra reúne una veintena de piezas realizadas de 2008 a la fecha y que muestran escenas oníricas en las que se funden elementos de la naturaleza con formas quiméricas.

“El pensar en la existencia de otros mundos diferentes al nuestro y que a la vez conforman un todo al que llamamos universo, me ha permitido construir las imágenes plásticas con formas femeninas como frutos terrenales y cuerpos celestes”, afirmó la artista en la presentación, donde también dio lectura a algunos pasajes poéticos del libro Airam, también de su autoría.

La pintora y escritora estuvo acompañada por la crítica Beatriz Vega y el editor independiente Ricardo Romero, además de la participación musical de Lauro Domínguez, quien amenizó la lectura de los textos.

La artista confesó que dibuja desde la edad de seis años y su formación artística es en gran parte empírica. “Mis primeros cuadros los pinté hace 17 años, luego tuve un periodo de siete años de inactividad y hace dos años inicié el siguiente proyecto”.

Entre las obras que se exponen en el recinto se encuentran Cortinas, El placer del cielo, Nacimiento de las estrellas, Lluvia, Ofrecimiento, El deseo de la tierra, La creadora, Desprendimiento, La espera, Tatuajes y Luna rota, todas realizadas en la técnica de acrílico sobre tela.

“Son cuadros donde se retrata el cielo, la tierra, el sol, la luna y los planetas, todos reunidos en un sólo mundo: el nuestro, el que nuestros ojos ven desde el amanecer hasta el anochecer, día con día”, expresó Rosa María Vega.

Entre los lugares donde la artista ha expuesto sus trabajos se encuentran el Centro Cultura Futurama y el Centro Cultural Circo El Volador y en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional. Fue ganadora con el cuadro Zapatilla Vacía, del Primer Lugar en las Jornadas Culturales Magisteriales 2005.

La exposición se exhibe hasta el 19 de junio en la galería de Radio Educación. Ángel Urraza 622, entre Adolfo Prieto y Avenida Coyoacán, colonia Del Valle.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *