Home Toros y Deportes Anuncian construcción de nuevo estadio para los Diablos Rojos del México
Toros y Deportes - June 8, 2010

Anuncian construcción de nuevo estadio para los Diablos Rojos del México

ubicación y fecha de inauguración.

La noticia se dio a conocer en la sede del gobierno capitalino y en el marco de la entrega de un reconocimiento a la organización escarlata por sus 70 años de vida dentro la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Al acto acudieron los jugadores y el C.P. Alfredo Harp, dueño y presidente de los Diablos Rojos, así como el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

“Para la organización y para nuestros seguidores que querían una casa exclusiva para el béisbol, va a ser una realidad el estadio”, afirmó Harp Helú, al terminar el evento.

“Nosotros no podíamos hacer esto solos, necesitábamos un consenso con las autoridades y esto es lo que conseguimos hoy después de muchas gestiones. Hay la voluntad política de las autoridades del DF para hacer este proyecto. Estamos por definir el lugar, pero tiene que ser a corto plazo porque ya vimos la disposición para que se levante muy pronto”, agregó.

“Se están evaluando las propuestas y opciones que hay pero lo que sí existe es la seguridad de que hay la voluntad de que el gobierno y los Diablos Rojos vamos a hacer el estadio”, subrayó el directivo.

Por su parte, Ebrard habló de este proyecto: “Tanto la ubicación, costo y características, así como proyecto se dará más adelante. Por lo pronto, el acuerdo que ya tenemos avanzado y que hayamos anunciado es que el 14 de septiembre se inician las obras, casi coincidentemente con los 200 años de la Independencia de México. Y para la ciudad es una buena noticia porque es el equipo más relevante que tenemos de béisbol aquí. Entonces, el 14 de septiembre estaremos iniciando obras y antes estaremos dando a conocer el proyecto, la inversión y la ubicación”.

“Es una gran alegría para nosotros enterarnos de esta noticia. Es algo que nos motiva mucho a jugar muy duro y a buscar el campeonato para el próximo año estrenar el estadio. Es una gran noticia”, confió Gerónimo Gil, catcher de los pingos.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *