Home Conciertos Luce “Trío de las Américas” con dos estrenos mundiales
Conciertos - June 6, 2010

Luce “Trío de las Américas” con dos estrenos mundiales

apoderó de la Sala Xochipilli, de la Escuela Nacional de Música del UNAM, pero luego dio paso a las notas de “Mosaicos”, de Mario Stern.  

Acto seguido se interpretó el primer estreno mundial de la noche: “Sonata para violonchelo y piano”, de Brian Banks, cuya música se interpreta con frecuencia en Estados Unidos y México.  

En un concierto con un programa corto y sencillo, el Trío de las Américas procedió a tocar el segundo estreno mundial, denominado “Katharsis”, de Rafael Rentería Hernández, seguido del estreno en México de la obra “Four Movements for Piano Trío”, de Bright Sheng.  

Con una ovación del publico concluyó el recital al interpretar “Sidereus Nuncius”, de Mario Duarte.  

El Trío de las Américas se formó en Puebla, en 1997. Considerado como una presencia decisiva en el ámbito musical nacional, difunde el repertorio para trío que va del siglo XVIII a la actualidad, incluyendo obras escritas específicamente para el Trío por Brian Banks, Gabriela Ortiz, Horacio Uribe, Ricardo Zohn Muldoon y José Luis Hurtado.  

Este grupo se ha presentado en la Temporada Cultural de la Universidad de las Américas de Puebla, festivales como el Internacional Cervantino, el de Puebla, el Coloquio Musical de Zacatecas y el Festival Internacional de Mazatlán entre otros.  

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *