Home Toros y Deportes Aplausos para Arturo Macías que pechó con el peor lote en Las Ventas
Toros y Deportes - June 6, 2010

Aplausos para Arturo Macías que pechó con el peor lote en Las Ventas

con dos ejemplares del Cortijillo complicados con los que pudo mostrar algunos detalles y su gran actitud  pero sin poder redondear.

El mexicano saludo a la afición echándose el capote a la espalda para hacer un quite por gaoneras muy ceñidas al toro del francés Juan Bautista, posteriormente con su primero un toro castaño de muy buenas hechuras, que desde la salida se mostro suelto pero  que al caballo fue con nobleza y  apretando.  Arturo Macías brinda la muerte de este ejemplar al Ing. Armando Guadiana, empresario y ganadero del hierro de Jesús Cabrera quién se encontraba acompañado de su familia y del matador Eloy Cavazos.  Macías inicia su labor muleteril en los medios con estatuarios conectando de inmediato con el respetable y posteriormente una buena tanda por la derecha con temple,  de nuevo otra tanda por la derecha pero menos limpia ya que el del Cortijillo le pidió sitio al torero que trato  a base de estar  cerca de su enemigo y al final  culmina la faena con manoletinas muy ajustadas y una estocada en buen sitio aunque un poco tendida  que fue suficiente  para que cayera el toro y recibir palmas tras su actuación.

Posteriormente volvió hacer un quite por chicuelinas al segundo toro de Bautista y ya con el sexto de la tarde un toro negro muy serio de cornamenta, pero que mostro complicaciones desde un principio y aunque el mexicano estuvo dispuesto e intento de todo e incluso jugándose la vida en los terrenos de su enemigo, al final poco pudo hacer y desafortunadamente falló con el acero, para irse en silencio.

El triunfador del festejo fue Juan Bautista que le cortó una oreja a cada uno de sus ejemplares para salir por la puerta grande de Las Ventas. Por su parte Miguel Abellán recibió palmas en su primero y vuelta al ruedo en su segundo que sin duda fue el toro de la tarde.

Ficha:

Plaza de toros de Las Ventas. Penúltima Corrida de la Feria de Aniversario. Con un casi lleno. Un toro de Lozano Hermanos, primero, complicado, el resto de El Cortijillo, con calidad y buenos. Miguel Abellán, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Juan Bautista, oreja y oreja; Arturo Macías, aplausos tras aviso y silencio.

Foto: Javier Arroyo

Fuente: (matadorarturomacias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *