El pianista tapatío Kamuel Zepeda rendirá tributo a la música jalisciense

partituras con el mismo título y una biografía del compositor José Pablo Moncayo.

Ahora, en la víspera de los grandes festejos por el Bicententenario de la Independencia, Kamuel Zepeda ofrecerá un homenaje a los creadores de música de concierto más importantes que dio nuestro Estado entre la mitad del siglo XIX y los últimos años del siglo XX, cuyas aportaciones resultaron de una trascendencia notable.

Piezas de Clemente Aguirre, Arnulfo Miramontes, José Rolón, Blas Galindo, Higinio Ruvalcaba y José Pablo Moncayo, forman parte del programa que interpretará Zepeda y que presentará en el Paraninfo Enrique Díaz de León el próximo 10 de junio, como una muestra retrospectiva del repertorio pianístico surgido en estas tierras.

Kamuel Zepeda comenta que el interés que tiene por los compositores jaliscienses data de su época estudiantil. “Hace 20 años me enseñaron la obra de Miramontes en la escuela y me pareció muy interesante y a la vez preocupante por el hecho de que no conocía la música de nuestros propios compositores. Así que me decidí a investigar más a fondo y hoy día continúo haciéndolo”.

Zepeda agrega que las piezas que presentará en el recital ya las ha interpretado en otras ocasiones y siempre ha obtenido buenos resultados. “En el concierto vamos a escuchar nuestros temas, pero también las sonoridades internacionales que se hacían en aquél entonces. Las veces que he presentado los temas, la gente responde de forma magnífica y por ello es que sigo en esto”.

“La mejor manera de rendir homenaje a un compositor es tocando su obra”
Kamuel Zepeda, pianista

Recital de música jaliscience para piano con Kamuel Zepeda / Jueves 10 de junio, 20:30 horas / Paraninfo Enrique Díaz de León / Boletos: 120 pesos general

Fuente: (Informador)

Leave a Reply