Artesanos, orfebres y escultores que apoyan y difunden nuestro deporte

SEMANA

TRANSMISION EN VIVO DESDE LA SULTANA DEL NORTE

Artesanos, orfebres y escultores que apoyan y difunden nuestro deporte.

Fin de semana muy charro en La Nacional, en Monterrey y en Polotitlán.

Invitado especial Hacienda Tamariz A, en La nacional y su 89 aniversario.

Ya descubrí que me gustó de ti, que no reclamas nada…ah…eras muda.

FERNANDO RODRIGUEZ Y JORGE JIMENEZ LOS ESPERAN.

Ya caliente el ánimo para este fin de semana, donde habrá de todo en el rancho del charro, en el lienzo Javier Rojo Gómez, que se ha vestido de gala en las últimas dos semanas de manera exquisita, como ingrediente especial se viene el Torneo Presidencial, con una cantidad de equipos de gran convocatoria, que seguramente abarrotaran las gradas del impresionante lienzo charro de La Decana de la charrería.

EL INICIO DE LA FIESTA HOY JUEVES.

La fiesta final y esperada, inicia este jueves con la primera charreada del Torneo Presidencial, disputándose el Trofeo Presidencial, donado por el Gobierno de la República, y los que inicialmente buscaran este preciado trofeo, serán: Huerta Vieja de Jalisco y La Unión de San Antonio también de Jalisco, entra Fiesta Charra de Guanajuato y los campeones de Oaxaca, La Cuenca del Papaloapan de la familia García Kuri. Cabe destacar la sobresaliente actuación en organización y esmero de Fernando Rodríguez, Jorge Humberto Jiménez y Antonio Violante al frente de la fiesta grande de La Nacional de charros

“POR LA TARDE EL ZANGOLOTEADERO”

Una vez que finalice la primera justa se dará inicio al jineteadero de imponentes toros.

Premios.- para los tres mejores jinetes que aguanten los reparos de los imponentes  toros, son de 8 mil pesos al primero, cuatro mil al 2º y el tercero se llevará dos mil pesos, de forma adicional, estos tres primeros lugares se llevarán un chaleco y hebilla conmemorativa;  como se mencionó iniciará a las 20:00 horas de hoy jueves una vez que finalice iniciará el jineteadero “a la greña” yeguas brutas y habrá como premio, también hebillas conmemorativas.

VIERNES DE PIALADERO Y CALADERO, LO MEJOR DE LO MEJOR

Para mañana viernes, en punto de las12:00 horas, los mejores equipos de pialadores (tres en cada equipo) de casa y foráneos estarán buscando llevarse: el 1º, un remolque para dos caballos, el 2º tres monturas y el 3º tres reatas pialadoras, y los nueve mejores pialadores se adjudicaran hebillas conmemorativas y si no era suficiente y una más para cada uno de los mejores lazadores en forma individual; ya entrada la noche desfilaran los caladores amateurs que se están dando a conocer y después de estos, entraran los de primera fuerza, con premios en efectivo para cada categoría.

EL SABADO COLEADERO Y CHARREADA CON TAMARIZ EN LA NOCHE

Pasado mañana sábado 5 de junio, de “madrugada” a eso de las 10:00 horas , habrá el tradicional coleadero por equipos, el primer lugar se llevará un remolque para dos caballos y tres hebillas de campeón; el segundo se adjudica tres monturas, el tercero tres reatas, alcanzan premio cuarto y quinto con par de espuelas, aparte del segundo al quinto una placa conmemorativa y los tres mejores de manera individual una hebilla.

POR LA TARDE SALTILLO CONTRA EL D.F.

Por la tarde, es decir a las 16:00 horas, entran en la 2ª competencia del Torneo Presidencial, con Charros de Saltillo, Valle de Saltillo y La Nacional I; por la tarde a las 20:00 horas, los sub campeones nacionales y campeones del TORNEO CENTENARIO DE LA REVOLUCION 2010 celebrado la semana pasada: Hacienda Tamariz “A”, Santa Cruz del Valle y La Nacional II.

TRADICIONAL CHARREADA DE GALA EL DOMINGO.

La gran fiesta del 89 aniversario de La Decana de La Charrería, donde ha sido llevada de manera magistral por Fernando Rodríguez, Jorge Jiménez y Toño Violante, estará cerrando el domingo 6 de junio al medio día, con un “señor agarrón” entre los famosos “bigotones” y multi campeones nacionales Charros de Jalisco, Capilla de Guadalupe y la Selección de La Nacional, culminando con la premiación respectiva del Torneo Presidencial y Torneo del Centenario de la Revolución que se llevó Hacienda Tamariz “A” consistente en un auto último modelo.

AHORA TRANSMISION DESDE SANTA ROSA NUEVO LEON.

Ya todo listo para que a partir de mañana viernes en punto de las 11:00 horas, Noreste entrará en acción dentro del Campeonato Regional 2010, la sede será el Lienzo Charro “Santa Rosa”, ubicado en el municipio de Apodaca, en el meritito Monterrey, se reportan listos, equipos, escaramuzas y charros completos de Coahuila, Tamaulipas, Durango y Nuevo León, como único y gran objetivo el boleto al Nacional “Pachuca 2010”, dentro de lo destacado por los anfitriones charros de Santa Rosa, será TRANSMITIR EN VIVO este campeonato, con una producción Decharros UP.

EL ADELANTO DEL GRAN BANQUETE.

Mañana 4 de junio, en punto de las 11:00 horas, entran Cuauhtémoc “B”, Huajuco “Blanco” y Santa Rosa de Lima, por la tarde: Guadalupanos de Coahuila, Santa Elena y El Remolino de Tamaulipas, por la noche charros completos, ¡vámonos a Santa Rosa! O vea la TRANSMISIÓN EN VIVO! Con decharros up.

DE ORFEBRES, ARTESANOS Y ESCULTORES.

Hoy aparte de los artesanos de Amozoc, que tienen espuelas de las más variadas, estarán regalando en la transmisión una hebilla conmemorativa más, así que este al pendiente, además hoy tenemos para ustedes las obras de un gran escultor de nombre Luis Retana, que ponemos a la consideración de todos ustedes, por su creatividad y magnificencia, con la foto que se observa y con el link para visitar la galería completa, tanto de artesanos de Amozoc porque tenemos hebillas, espuelas y fustes a la venta, así como la galería de esculturas de Luis Retana.

http://www.charroup.com/photo/albums/esculturas-de-luis-retana

El link para espuelas, fustes y hebillas:

http://www.charroup.com/photo/albums/fustes-y-hebillas-de-artesanos

RECUERDEN: NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas y eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply