Excelente debut de Paola Espinosa y Rommel Pacheco en la 17ª Copa del Mundo que se celebra en China

cuarta posición, a nueve décimas de la presea de bronce.

En la jornada inaugural, los estadounidenses David Boudia y Haley Ishimatsu sorprendieron con el liderato al acumular 455.35 puntos. Los chinos Luo Yutong y Wang Hao se ubicaron en segundo sitio con 442.60, mientras que los rusos Yulia Koltunova e Ilia Zakharov se llevaron la tercer plaza con 422.90, dejando en la cuarta posición a los mexicanos Paola Espinosa y Rommel Pacheco con 422 unidades.

“Quedamos a nada de las medallas, a nueve décimas del bronce, lo importante fue que México estuvo en la pelea y que hay futuro en esta prueba, que aunque fue de exhibición, demostramos tener nivel, estuvimos por encima de Alemania, Australia y Gran Bretaña, es un buen inicio”, mencionó el subcampeón panamericano Rommel Pacheco, quien tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros individual.

Espinosa y Pacheco se mantuvieron en el tercer lugar hasta la quinta ronda. Sin embargo, el ruso Ilia Zakharov tuvo un gran cierre al arrancar calificaciones de 9 del panel de jueces en su salto de cuatro y media vueltas al frente desde la plataforma de 10 metros, puntuación que mantuvo su compañera Yulia Koltunova en su último clavado, para quedarse con el tercer lugar y un acumulado de 422.90 puntos, por 422 unidades de Paola Espinosa y Rommel Pacheco.

Al terminar su primera intervención en Changzhou, la campeona mundial Paola Espinosa dijo: “fue algo nuevo, nos gustó mucho porque el formato es diferente y divertido, creo que competimos bien, Rommel y yo somos buenos clavadistas, cumplimos con el requisito de ejecutar los seis grupos tanto del trampolín como de la plataforma, y si la FINA decide seguir con esta prueba, podemos sumar buenos resultados, por lo pronto nos sirve para romper el hielo”.

El formato de competencia de la prueba por equipos mixtos, implicó la participación de dos clavadistas de un mismo país, un hombre y una mujer, cada uno realizando tres saltos, alternando el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros, además de exhibir en su lista los seis grupos de clavados: adelante, atrás, inverso, adentro, salto con giros y parado de manos. La prueba reunió a once parejas y sustituyó al trampolín de 1 metro que anteriormente se incluía en la Copa del Mundo.

La segunda sesión de la Copa del Mundo incluye las preliminares de clavados sincronizados, donde México presentará a sus nuevas duplas, tal es el caso de las sudcalifornianas Paola Espinosa y Karla Rivas, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil; Laura Sánchez, de Baja California y Arantxa Chávez, de Jalisco, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil; Yahel Castillo, del Estado de México y Osiris Argote, de Guanajuato, en el trampolín de 3 metros sincronizados.

En la plataforma de 10 metros sincronizados varonil se presentarán los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García, quienes han mostrado su alto nivel y talento los últimos dos años.

La 17ª Copa del Mundo de Clavados continuará hasta el próximo 7 de junio en Changzhou, China, donde se encuentran reunidos 150 clavadistas de 33 países.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply