Home Toros y Deportes Con 12 años de edad “Michelito” celebra su inclusión en el cartel inaugural de “La México”
Toros y Deportes - June 2, 2010

Con 12 años de edad “Michelito” celebra su inclusión en el cartel inaugural de “La México”

300 festejos a cuestas.

Con 12 años de edad, el joven coleta tiene un amplio bagaje, de gran importancia, tras su presentación en todas las plazas mexicanas de primera categoría, sin dejar de lado su experiencia internacional tras sus actuaciones como becerrista en plazas de Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala y Francia.

“Es el sueño de Michelito, será un festejo histórico pues será el novillero más joven de la historia que pisa el coso de Insurgentes y hay que echar para adelante ante un compromiso tan fuerte”, afirmó su padre Michel Lagravere.

Michelito, hijo de torero y madre empresaria del mundo taurino, también servirá de ejemplo para su hermano Andrés, quien también ha arropado la profesión taurina y hace sus pininos como becerrista.

“Desde que supimos del cartel toda la familia está muy contenta porque más allá de todo, el sueño de presentarse en la México es de Michelito y desde luego que todos estaremos ahí para apoyarle”, afirmó.

A nivel local, el festejo de la presentación de Michelito Lagravere supone un doble dato histórico: la citada presentación del novillero más joven en la historia en el embudo capitalino, pero también la primera vez que dos toreros yucatecos partirán plaza juntos en tan importante ruedo. Un dato muy significativo para la tauromaquia del Estado.

Tras la tienta en la ganadería yucateca de San Salvador, Michelito viajará a la capital del país para trasladarse a la dehesa de Gonzalo Yturbe y, posteriormente, a La Guadalupana, además de visitar a Juan Pablo Llaguno, quien le obsequió un astado para culminar su preparación de cara al compromiso del próximo domingo.

En su corta corta, pero meteórica carrera taurina, Michelito Lagravere toreó en el coliseo romano de Arles, tres tardes en la bicentenaria plaza de Acho, en Perú, y también en San Cristóbal, Venezuela.

Dados sus avances, ha participado en diversas corridas mixtas alternando con figuras de la talla de Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Pablo Hermoso de Mendoza y otras figuras de nuestro país.

“Esperamos que haya suerte, estamos deseando una buena presentación del torero en la México y además será con los toros de Jorge María. Es el sueño de Michelito”, finalizó Lagravere.

Fuente: (mundotoromexico.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *